Viernes 23 de Octubre de 2020

Hoy es Viernes 23 de Octubre de 2020 y son las 08:10 Desde el miercoles 14 de Febrero regresa MAÑANA WAPA. Escuchalos en FM La Wapa 96.7 Mhz. ó www.fmlawapa.com.ar

  • 16.5º
  • Nublado

16.5°

CAÑADA DE GOMEZ

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

DEPORTES

10 de diciembre de 2014

Noche Redonda

Sport consiguió su primer triunfo de local en la vuelta a las canchas de Javier Bulfoni.

Una semana después de haberse enfrentado en San Luis, Sport y GEPU-Española se volvían a medir en Cañada. Con el debut de Javier Bulfoni para los locales y de J. Inman para los de Aguilar, el partido tuvo tres cuartos de paridad total y uno , el tercero, netamente favorable al celeste que significó la primera victoria como local y la segunda(en tres presentaciones) en la segunda fase.

El inicio del partido mostraba a la visita defendiendo en zona y tratando de evitar los lanzamientos de Burgos. Esta defensa le daba resultado a la visita, que de la mano de Sola en ataque se llevaba el primer parcial 14-17. El segundo segmento continuaba con la misma imagen, los de Aguilar alternando presión en toda la cancha con zona y el celeste tratando de hacerle llegar la bola a King. Un triple sobre el cierre del primer tiempo, con la marca encima y cercado por el reloj, de Bulfoni (quién estaba en cancha desde mediados del primer parcial) empataba el partido a la vez que mostraba que el Casildense aún mantiene detalles de un jugador de primer nivel. Si bien todavía tiene que ponerse a punto físicamente,  ayer demostró que le puede ser muy útil al elenco de Marcelo De La Fuente. El tercer cuarto fue el quiebre del juego. La bisagra. Si se tiene en cuenta el triple de Bulfoni del final del primer tiempo, Sport metió un parcial de 20-0 en 4’. En un juego de paridad total, esos 17 definieron el juego. Pero para poder sacar esa ventaja Sport debió jugar algunos de los mejores minutos (de local sin dudas) del Torneo, sumado a varios errores de los puntanos. Dos volcadas consecutivas de Gaynor, un Dayer con confianza para lanzar y un King imparable cerca del canasto fueron demasiado para GEPU-Española. Los 17 puntos de diferencia que se mantenían al entrar al cuarto final marcaban el fin del partido, más allá de un intento de reacción de la fusión que llegó a ponerse a 13.

Victoria necesaria  y esperanzadora. Necesaria porque el celeste todavía no había ganado de local y está en la parte  baja de la tabla. Esperanzadora porque por momentos encontró el juego que quiere su técnico y sumó a Bulfoni a su plantel, alguien que puede darle muchas alegrías mientras busca la regularidad deseada.

Síntesis:

Sport (77): Dayer 11, Burgos 13, Martire 9, King 19, Gaynor 12 (fi) Bulfoni 9, Fernandez 2, Balestieri 2. DT.: M. De La Fuente.

GEPU-Española (60): Sola 15, Gutierrez 4, Inman 4, Acosta 17, Bolling 7 (fi) Barreiro 2, Carabajal 7,Gareis 4, Garro, Costa. DT.: M. Aguilar.

Arb.: Lorenzo R.-Moral M.

Parciales: 14-17/ 19-16/ 28-11/ 16-16.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios