Martes 22 de Septiembre de 2020

Hoy es Martes 22 de Septiembre de 2020 y son las 10:14 Desde el miercoles 14 de Febrero regresa MAÑANA WAPA. Escuchalos en FM La Wapa 96.7 Mhz. ó www.fmlawapa.com.ar

  • 12.2º
  • Soleado con bruma

15.9°

CAÑADA DE GOMEZ

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

CONCEJO MUNICIPAL

16 de marzo de 2019

Piden a Nación que envíe las vacunas solicitadas por la provincia

Casalegno explicó que son seis las vacunas faltantes y que pondrían en riesgo a niños y adultos

Ante la información de la ausencia de dosis en seis productos claves que forman parte del Calendario Nacional de Vacunación, gratuito y obligatorio brindada por la Coordinadora del Programa Provincial de Inmunizaciones de Santa Fe, el Bloque del Frente Justicialista presentó un proyecto de Resolución solicitando la normalización del envío de vacunas, el proyecto contó con los votos positivos del PJ y de la UCR y con la negativa de Cambiemos.

 

La Resolución solicita a la Secretaría de Salud de la Nación, la normalización urgente de la provisión de las vacunas necesarias solicitadas por el Gobierno de la Provincia de Santa Fe para poder concretar el calendario de vacunas coordinado por el Programa Provincial de Vacunaciones. Además le solicita al Gobierno provincial lleve adelante las medidas que crea convenientes a los fines de que los santafesinos no se vean afectados por la falta de dosis de vacunas que son indispensables y prioritarias para prevenir enfermedades en niños y adultos.

 

Según declaraciones de Soledad Guerrero, coordinadora del Programa Provincial de Inmunizaciones del Nodo Rosario, la Droguería Central no cuenta con stock de Triple Viral, Salk, Sabin Oral, Rotavirus, HPV y Anti Fiebre Amarilla. De acuerdo a la cartera sanitaria provincial, la carencia de vacunas ocurre en muchas oportunidades porque las fechas estipuladas para la entrega del insumo no son respetadas, así como las cantidades.

 

El concejal Marcelo Casalegno señaló que es responsabilidad del Gobierno Nacional proveer las vacunas en la cantidad, tiempo y forma que lo requieran las provincias, y es la Secretaría de Salud de la Nación quien debe asegurar la provisión. “Esta situación se repite lamentablemente en otras Provincias que también han iniciado sus reclamos recientemente, por lo que se está dejando a la población de todo el país en situación de indefensión ante diferentes enfermedades por la falta de provisión de las vacunas mencionadas”, culminó el vicepresidente primero del Concejo.

 

Fuente: www.enelrecinto.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios