Jueves 22 de Octubre de 2020

Hoy es Jueves 22 de Octubre de 2020 y son las 01:13 Desde el miercoles 14 de Febrero regresa MAÑANA WAPA. Escuchalos en FM La Wapa 96.7 Mhz. ó www.fmlawapa.com.ar

  • 15.7º
  • Nublado

15.7°

CAÑADA DE GOMEZ

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

SALUD

9 de diciembre de 2014

Avanza el area de Diagnóstico por Imágenes del Hospital San José

Se realizó el acto de apertura de los presupuestos para la refuncionalización del Area de Diagnóstico por Imágenes del Hospital Provincial San José

Se realizó el acto de apertura de los presupuestos para la refuncionalización del Area de Diagnóstico por Imágenes del Hospital Provincial San José. Hubo una sola propuesta presentada, correspondió a la empresa María Elena Cattaneo, y ahora se hará el análisis técnico. La inversión de esta nueva obra pública por parte del Gobierno de Santa Fe ronda los 500 mil pesos y tiene un plazo máximo de ejecución de 60 días. En el acto estuvieron presentes el Arq. Martín Manzano de la Dirección de Arquitectura, Tecnología e Innovación del Ministerio de Salud, la directora Lic. Verónica Mosconi, el Dr. Hernán López representante del Estado en el Consejo de Administración y el edil Luciano Travaglino.

“Se va a readecuar toda un ala del Hospital San José ya que era un servicio totalmente necesario. El Area de Diagnóstico por Imágenes vino acompañada por la llegada de los recursos humanos. Ya tuvimos una reunión con todo el servicio que incluye a los técnicos y profesionales ya que se centralizará todo lo referente a ecografías, mamografías y rayos. Esto también permitió una redefinición de las prácticas que se venían generando. Con esto damos nuevamente respuesta a la comunidad no solo de Cañada de Gómez sino a toda la región” dijo la directora Verónica Mosconi.

Por su parte el Dr. Hernán López recordó que el nuevo tomógrafo computado es uno de los cuatro adquiridos por el gobierno provincial cuya suma total ascendió a casi 1.200.000 dólares con el objeto de seguir invirtiendo en infraestructura y fortalecer la atención primaria de la salud, destacando además el compromiso de los trabajadores de la salud.

El sistema público de salud provincial continúa avanzando así en la readecuación tecnológica y modernización de su equipamiento, destacándose que con estas adquisiciones e instalación de nuevos aparatos, los hospitales y centros de salud públicos siguen sumando calidad a sus servicios, mejorando sus prestaciones en el marco de una política de salud que garantiza la mayor accesibilidad, afianzada en principios de universalidad y  gratuidad.

Cabe señalar que la tomografía computada multicorte (TCM) o, “multislice” (en inglés) corresponde al último desarrollo en la generación de tomógrafos y a versiones más desarrolladas de los tomógrafos helicoidales. Este desarrollo devuelve a la TAC a un sitial de privilegio en las técnicas de diagnóstico por imágenes, dado que abre un gran abanico de aplicaciones de insospechada utilidad en la práctica clínica.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios