Jueves 24 de Septiembre de 2020

Hoy es Jueves 24 de Septiembre de 2020 y son las 17:59 Desde el miercoles 14 de Febrero regresa MAÑANA WAPA. Escuchalos en FM La Wapa 96.7 Mhz. ó www.fmlawapa.com.ar

  • 29.2º
  • Soleado con bruma

29.2°

CAÑADA DE GOMEZ

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

DEPORTES

9 de diciembre de 2014

“Mis expectativas son las máximas” El flamante refuerzo celeste no se guardó nada

Tras poco más de un año de haber disputado su último partido oficial, Javier Bulfoni volverá a jugar para Sport Club Cañadense. Con muchas ganas de mostrar que todavía tiene básquet para dar y con algunas cuestiones pasadas que tenía ganas de soltrar, el “Tuky” habló con la Prensa de Sport CC.

Tras poco más de un año de haber disputado su último partido oficial, Javier Bulfoni volverá a jugar para Sport Club Cañadense. Con muchas ganas de mostrar que todavía tiene básquet  para dar y con algunas cuestiones pasadas que tenía ganas de soltrar, el “Tuky” habló con la Prensa de Sport CC.

-¿Cómo se dio esta llegada al Club?

“En un primer momento tuve una charla con el Pollo “López”, que hacía muchísimo que no lo veía,  y con quien fui compañero en Gimnasia, y ahí empezamos a hablar de básquet, yo le conté que quería jugar sí o sí, que estaba sin equipo  y bueno, al otro día me llamó Marcelo (De La Fuente) preguntándome si me interesaba venir a jugar acá o cual era mi intención. Y bueno, si bien mi intención era jugar Liga, en algún momento hay que cambiar la manera de pensar y poner en la balanza lo que conviene o no. Así que me ilusioné, me queda cerca de mi casa (Casilda) y acá estoy”.

-¿Tomas este regreso como una revancha por todo lo que fue tu última etapa en La Unión y el pase frustrado a Peñarol?

“Obviamente que uno no se quiere retirar de ciertas formas. El año pasado tuve una experiencia terrible  a nivel humano más que profesional. En Formosa en 6 meses tuve tres llamados por teléfono con los médicos, estaba muy solo, los dirigentes no me devolvían las llamadas… la verdad es que nunca se hicieron cargo de nada. Te cortan y chau. Pasé por un calvario, una falta de respeto del club, me querían  perjudicar…Y bueno, una vez que pasó yo me propuse volver a jugar, dije “tengo que jugar”. Y me salió esta propuesta, en que creo que nos daríamos una mano mutua, a mí me sirve para mostrarme que estoy bien y al club yo le puedo ser útil en esta etapa”.

-¿Llegaste a ver algo del equipo?

“Cuando me contactaron busque algo de información, sé que el equipo no anda muy bien y que el “Pollo” todavía no está bien para jugar. Pero creo que cuando vuelva el “Pollo” , si yo me siento bien , junto a los chicos del grupo las cosas van a mejorar”.

-¿Cómo ves los cambios en la Liga que este año también abarcan al TNA?

“Particularmente estoy muy decepcionado. Todo lo que hizo León Najnudel lo están tirando por la borda. No solo la Liga y TNA sino todo el básquet argentino. Te dicen no va a haber descensos por un motivo y ese motivo es falso. Para mí la verdad es que se está explotando a los jugadores, porque solo se hizo para pagarles menos. El otro día hablé con un ex compañero y me decía que jugó 6 partidos en 8 días y esto no es la NBA. En infraestructura no hubo muchos cambios, cuantas canchas de liga se mejoraron, una? Dos?. Y la infraestructura es más importante que el cuerpo médico por ejemplo? Sigue habiendo médicos ginecólogos, pediatras…

Te quieren hacer creer cosas que no son tales”.

-¿Te planteaste objetivos a la hora de tomar la decisión de volver a jugar?

“Mis expectativas son las máximas, sino no estaría acá. Lo primero e  ideal  es ponerme bien físicamente y basquetbolistícamente . Y empezar a ganar, y más que ganar empezar a jugar bien, porque en básquet si vos jugas bien ganas”.

Sport Club Cañadense jugará el próximo martes 9 ante GEPU-U.Española en el Florencio Varni por la tercera jornada de la segunda fase de la Conferencia Sur, desde las 21:30hs.

 

Prensa Sport CC

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios