Viernes 7 de Agosto de 2020

Hoy es Viernes 7 de Agosto de 2020 y son las 15:58 Desde el miercoles 14 de Febrero regresa MAÑANA WAPA. Escuchalos en FM La Wapa 96.7 Mhz. ó www.fmlawapa.com.ar

  • 16.7º
  • Soleado con bruma

16.7°

CAÑADA DE GOMEZ

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

CONCEJO MUNICIPAL

21 de diciembre de 2018

Casalegno apuntó a la declaración de Cañada de Gómez como Capital Provincial de la industria del Mueble

"La industria maderera estima cerrar el 2018 con una caída en su producción en torno al 9,5%, se hace imperioso poner en marcha medidas concretas de reactivación y recuperación de la actividad económica y de las fuentes de trabajo perdidas”, declaró

El pasado martes por la mañana en la Cámara de la Industria Maderera y Afines de Cañada de Gómez, se hizo entrega de la promulgación de la ley que declara a Cañada de Gómez como Capital Provincial de la industria del Mueble. Ante la situación, el bloque justicialista propuso solicitar al Ministerio de la Producción de la Provincia de Santa Fe, informe si en el marco de la declaración de la ciudad de Cañada de Gómez como Capital Provincial del Mueble, se ha previsto la implementación de medidas fiscales, económicas, de promoción y/o financieras de reactivación y de protección del sector, seriamente afectado por la caída de las ventas, recesión, y el aumento exorbitante de tarifas de servicios públicos e impuestos que elevan los costos de producción.

 

Asimismo, se suma también la propuesta de requerir  al Gobierno Provincial disponga en función de dicha declaración, la refinanciación de las deudas impositivas, o de tarifas de servicios públicos esenciales para la producción a aquellas empresas cañadenses que se encuentran en situación crítica, evaluando la posibilidad de generar políticas de contención de trabajadores que se encuentren en situación de riesgo en sus fuentes laborales.

 

Cabe destacar que la denominación la ciudad viene poseyéndola a nivel nacional desde las décadas del 60 y 70, cuando la preeminencia del sector mueblero cañadense en la industrial nacional, se destacaba por sus dimensiones de producción, empleo, tecnología e inversión y capacidad de abastecimiento del mercado interno. Actualmente la industria del mueble se encuentra en una encrucijada, ya que el modelo económico nacional es incompatible con la subsistencia de la misma, en virtud de que la industria de madera y mueble, que básicamente se orienta hacia el mercado interno, afectado por la caída del poder adquisitivo del salario real y el aumento exorbitante de costos de tarifas, tasas de interés y los insumos dolarizados.

 

“A pesar de los distintos avatares que vivió la economía de nuestro país, castigada por las recetas neoliberales, la apertura indiscriminada, la baja de aranceles, la falta de una política clara de promoción de la producción, generó épocas de crisis profundas, que han sido superadas, pero que cíclicamente vuelven a afectar al sector”, destacó el concejal Marcelo Casalegno y luego agregó “la industria maderera estima cerrar el 2018 con una caída en su producción en torno al 9,5%, registrándose numerosos casos de empresas con caídas de más del 40% en sus ventas, además de que 1 de cada 3 Fabricantes disminuyó su dotación de personal este año. Ante esta situación se hace imperioso poner en marcha medidas concretas de reactivación y recuperación de la actividad económica y de las fuentes de trabajo perdidas”. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios