Viernes 7 de Agosto de 2020

Hoy es Viernes 7 de Agosto de 2020 y son las 14:34 Desde el miercoles 14 de Febrero regresa MAÑANA WAPA. Escuchalos en FM La Wapa 96.7 Mhz. ó www.fmlawapa.com.ar

  • 15.2º
  • Un chubasco

15.2°

CAÑADA DE GOMEZ

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

CONCEJO MUNICIPAL

18 de diciembre de 2018

Travaglino piden mas controles en eventos al aire libre

El edil solicitó que se disponga de una línea telefónica para denuncias y mas inspección en locales donde se utiliza música en espacios abiertos

La noche y las actividades al aire libre volvieron al tapete de la discusión en el Concejo. El concejal del FPCyS UCR Luciano Travaglino planteó que el Municipio intensifiquen los controles del cumplimiento de la ordenanza N° 9277 y además que se establezca una línea telefónica para realizar reclamos por parte de los vecinos por el volumen utilizado en locales con o sin actividad bailable en espacios abiertos. El proyecto pasó a Estudio de Comisión al no alcanzar los votos necesarios para su tratamiento sobre tablas.

 

El edil radical recordó a sus pares que está en vigencia la Ordenanza N° 9277 que en sus artículos 8 y 9 en los incisos 3 en el relación al Sonido en el punto B dice: “b) El volumen máximo permitido a los equipos amplificadores, equipos de música y/u otros sonidos será el siguiente: b1.-En los locales cerrados, lo suficientemente moderado para que se perciba en su interior, sin que trascienda a la calle o exterior.  b2.-En los espacios abiertos deberán ser reducidos a tal intensidad de manera que no se convierta en molestia para el vecindario.”

 

“Es nuestra función normar sobre las distintas actividades comerciales que se desarrollen en la ciudad y velar por una convivencia adecuada entre todos los ciudadanos”, expresó Travaglino, “y es el municipio quien debe controlar y hacer cumplir las normativas locales”. El edil también pidió establecer una línea de comunicación directa con los vecinos de este tipo de actividades comerciales para darle una rápida respuesta a posibles infracciones; “nos encontramos con la dificultad que cuando un vecino tiene problemas con ruidos o música muy fuerte no puede comunicarse, si es que tiene el número de teléfono particular, con los inspectores de Guardia Urbana”.

 

COMPARTIR:

Comentarios