Viernes 23 de Octubre de 2020

Hoy es Viernes 23 de Octubre de 2020 y son las 21:15 Desde el miercoles 14 de Febrero regresa MAÑANA WAPA. Escuchalos en FM La Wapa 96.7 Mhz. ó www.fmlawapa.com.ar

  • 20.9º
  • Nublado

20.9°

CAÑADA DE GOMEZ

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

2 de diciembre de 2014

El FPCyS solicita información al Municipio sobre el conflicto gremial

Fue presentado en la última sesión del Concejo Municipal

El bloque del FPCyS expresó que “en el marco del conflicto con los municipales, y ante los rumores que circulan, el Municipio debe brindar información fehaciente sobre el pago de horas extras y las propuestas concretas que ha realizado a Sitram para arribar a un acuerdo salarial”.

“El conflicto entre el Municipio y sus empleados lleva casi dos meses, y obviamente su resolución es de interés para todos los cañadenses. Por eso es necesario que se informe oficialmente cuales fueron los posturas de cada una de las partes en la reuniones que se han celebrado hasta ahora, y sobre todo, cuáles fueron los propuestas concretas que ha realizado el Municipio a Sitram para intentar llegar a un acuerdo, algo que hoy en día parece lejano, lamentablemente”, expresó el concejal Fernando Mauroni.

Por su parte, Luciano Travaglino se refirió al pedido de las planillas de liquidación de horas extras, tema que suscitó diversos rumores en la ciudad, en relación al supuesto cobro de montos excesivos en este rubro.

“Las versiones y rumores sobre el supuesto pago de montos muy elevados en concepto de horas extras son de público conocimiento. En algunos casos, se habla de cifras tan altas y llamativas como 80 mil pesos, por lo que esta situación no hace más que generar incertidumbre y daño a la comunidad en general”, dijo Travaglino.

“Creemos que el Municipio debe brindar la información necesaria para aclarar estos trascendidos, corroborar o no su veracidad, y al igual que con la información que solicitamos respecto de las negociaciones con los municipales, poner blanco sobre negro en esta situación con el objetivo de allanar el camino para alcanzar un acuerdo que concluya con este conflicto, llevando tranquilidad a los vecinos, y atendiendo los reclamos de los trabajadores”, agregó el edil.

Por último, ambos lamentaron que los concejales clericistas no hayan acompañado el mencionado pedido de información sobre el pago de horas extras. “Es llamativo que se opongan a conocer la verdad sobre un tema que genera tanta incertidumbre entre los cañadenses. Lamentablemente, no es la primera vez que el bloque oficialista tiene este tipo de actitudes”, concluyeron.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios