Martes 22 de Septiembre de 2020

Hoy es Martes 22 de Septiembre de 2020 y son las 10:29 Desde el miercoles 14 de Febrero regresa MAÑANA WAPA. Escuchalos en FM La Wapa 96.7 Mhz. ó www.fmlawapa.com.ar

  • 15.9º
  • Soleado con bruma

15.9°

CAÑADA DE GOMEZ

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

EDUCACION

23 de noviembre de 2018

Próxima elección del predio para la construcción del edificio del ISP N°5

El pasado martes 20 de noviembre a las 19 horas, Autoridades del Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe presentaron en Cañada de Gómez las tres alternativas de terrenos destinados a la Construcción del nuevo Edificio del Instituto Superior N 5 Perito Francisco Moreno

Participaron del encuentro Estudiantes, Docentes, Asistentes Escolares y Administrativos. Desde distintos espacios políticos se llegaron representantes  para acompañar en este momento histórico del Instituto. Por la Municipalidad de Cañada de Gómez asistió la Arquitecta Marcela Fasi, mientras que por el Frente Progresista lo hicieron el  CPN Carlos Fernández, Víctor Cantarini, Hernán López y el Diputado Provincial Miguel Solis,  quienes apoyaron el proyecto infraestructural desde sus orígenes.

 Cuatro fueron los oradores. En primer lugar, el Director del Instituto Superior N`5, Dr. Daniel Ramacciotti,  presentó a los funcionarios del Ministerio de Educación, resaltando lo relevante del momento histórico que vive la institución de Educación Superior. En segundo turno, la Prof. María Alejandra Salvucci realizó el encuadre Ministerial de la instancia institucional de elección del predio. En tercer lugar, la Arquitecta Evelín Seletti, en representación de la Dirección de Infraestructura Escolar, describió los tres predios alternativos, señalando para cada uno, los datos de ubicación, vista aérea, superficie en metros cuadrados y distancia respecto de la Terminal de Ómnibus de la ciudad (muy importante puesto 2 de cada 3 estudiantes viajan todos los días desde otras localidades). Por último, el Director Provincial de Bienestar Estudiantil Lic Mario Ramos sugirió a la comunidad educativa del ISP 5 un procedimiento electoral en 5 dimensiones, con el objeto de garantizar una elección democrática, participativa y transparente durante el gran paso que emprenderá el Instituto Superior N`5 de nuestra ciudad.

Finalizadas las exposiciones de los cuatro oradores, el Director del ISP N 5  agradeció a los funcionarios su valioso aporte realizando, a la vez,  un llamado a la unión de todos/as los actores con responsabilidades y funciones en el Ministerio de Educación y en el territorio, ya que se trata de un proyecto enmarcado en Políticas de Estado, que merecen humildad, solidaridad y la sinergia de quienes honestamente trabajan todos los días en pos de  un único efecto: el EDIFICIO PROPIO PARA EL INSTITUTO SUPERIOR N`5, FARO REGIONAL DE FORMACIÓN DOCENTE Y TÉCNICA SUPERIOR  CON INFLUENCIA EN 38 LOCALIDADES. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios