Jueves 24 de Septiembre de 2020

Hoy es Jueves 24 de Septiembre de 2020 y son las 17:35 Desde el miercoles 14 de Febrero regresa MAÑANA WAPA. Escuchalos en FM La Wapa 96.7 Mhz. ó www.fmlawapa.com.ar

  • 29.2º
  • Soleado con bruma

29.2°

CAÑADA DE GOMEZ

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

CONCEJO MUNICIPAL

23 de noviembre de 2018

Proponen ordenanza para garantizar la inclusión de celíacos en la ciudad

El proyecto fue presentado por el concejal Diego Díaz Patrón y busca promover una alimentación sanana, inclusiva y saludable

El concejal Diego Díaz Patrón presentó un proyecto de ordenanza que obligaría a partir del 1º de marzo de 2019,  a todos los restaurantes, rotiserías y comercios del rubro gastronómicos de la ciudad de Cañada de Gómez, ofrecer platos sin gluten para personas celíacas, asegurando a las mismas, alternativas en sus menúes, mediante  la elaboración de platos libre de TACC.

“Es fundamental contar con establecimientos gastronómicos que respondan a la necesidad de quienes presentan celiaquía”, sostuvo el concejal.

En distintos puntos del país ya existen ordenanzas municipales vigentes que obligan a los responsables de los lugares gastronómicos a ofrecer alternativas que aseguren la alimentación para celíacos. Algunas de estas ordenanzas también incluyen reglamentaciones especiales para la venta de los productos en los supermercados y para la difusión de información en organismos estatales.

Cabe señalar que en Argentina, existe una legislación que menciona que todos los productos libre de gluten deben contener el logo de las tres espigas (trigo, avena, centeno y cebada) y llevar la leyenda sin TACC. Recientemente la Legislatura Porteña ha sancionado una norma por la cual los locales gastronómicos podrán capacitar, de manera voluntaria y  gratuita, a sus empleados para que sepan cómo ofrecer y manipular los alimentos sin TACC.

“Sería pertinente establecer en nuestra ciudad legislación que contemple la obligación de los negocios gastronómicos de ofrecer alternativas específicas libre de gluten, y seguridades para los clientes celíacos que eventualmente concurran a dichos comercios, y para ello, darles un plazo razonable de tiempo  para que puedan adecuarse y brindar la oferta de tales alimentos”, agregó el funcionario cañadense. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios