Jueves 1 de Octubre de 2020

Hoy es Jueves 1 de Octubre de 2020 y son las 05:09 Desde el miercoles 14 de Febrero regresa MAÑANA WAPA. Escuchalos en FM La Wapa 96.7 Mhz. ó www.fmlawapa.com.ar

  • 16º
  • Parcialmente nublado

16°

CAÑADA DE GOMEZ

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

CONCEJO MUNICIPAL

2 de noviembre de 2018

Proponen la reparación de establecimientos educativos de Cañada de Gómez

El concejal Juan Carlos Tocalli propuso solicitar al Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe, que a través de la Dirección General de Infraestructura y Asistencia Escolar, disponga la incorporación en el Plan de Infraestructura del Ministerio de Educación, la construcción del edificio propio para la Escuela de Enseñanza Secundaria Nº 211 Felix Pagani, en el inmueble de su propiedad en calle Yrigoyen al 300, requerido en la iniciativa presentada por alumnos de dicho establecimiento en el programa de capacitación parlamentaria ¨Diputados Por Un Día¨ de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe

El proyecto nace ante la participación de los alumnos de la Escuela de Enseñanza Secundaria Orientada Nº 211 Félix Pagani en el programa ´Diputados por Un Día´ en la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe. 

Actualmente dicha escuela comparte las instalaciones escolares con la Escuela Media Nº 207, el Instituto del Profesorado Nº 5 Perito Moreno, la Escuela Primaria Nº 1249 ¨Martín Miguel de Güemes¨, y el Centro Educación Física Nº 16.

“De acuerdo a lo manifestado en la iniciativa legislativa, hoy los alumnos del establecimiento comparten aulas, sanitarios y otros espacios comunes, careciendo de salón de actos, y patio propios, y espacio escaso para otras dependencias como biblioteca”, remarcó el concejal Tocalli.

Asimismo, dicha institución cuenta con la propiedad de un inmueble baldío en calle Yrigoyen al 300, la cual podría ser utilizado para la construcción de una nueva sede para dicha escuela.

“Es paupérrimo el estado en que se encuentran los edificios escolares cañadenses”, agregó el funcionario y continuó “ya hemos realizado reclamos anteriores por el estado de los inmuebles de las escuelas primarias, secundarias e instituto terciario que funciona en Ballesteros al 900,  la Escuela Primaria Nº 151, Domingo Faustino Sarmiento, donde también funciona el EEMPA Nº 1024, Dr. Julio Maiztegui. No queremos lamentar víctimas y necesitamos soluciones urgentes”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios