Martes 5 de Julio de 2022

Hoy es Martes 5 de Julio de 2022 y son las 22:05 - Fm LaWapa 96.7Mhz. - lawapa@hotmail.com.ar - fmlawapa.com.ar

LOCALES

1 de diciembre de 2014

Se realizan Test de HIV de forma gratuita

Es en el marco de la Jornada por el Día Internacional de Lucha contra el SIDA

A partir del 1º de diciembre se realizará en forma gratuita y confidencial el Test de HIV en el Hospital “San José” y en todos los centros de salud de ésta ciudad como parte de la Jornada por el Día Internacional de la Lucha contra el SIDA

Lugares de realización de test: CAPS FONAVI, CAPS 25 DE MAYO, CAPS MERCANTIL, CAPS BARRIO PARQUE, CAPS USINA.

En el año 1988 la Asamblea General de las Naciones Unidas manifestó su profunda preocupación por la propagación del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA) causada por la extensión de la infección del HIV y decide establecer un día para que el mundo tome conciencia de esta grave enfermedad y de la necesidad de un plan de lucha de gran magnitud y alcance. Así surge el 1 de diciembre como Día Mundial de la Lucha contra el Sida.

Desde ese entonces y con el paso de los años, llegó a convertirse en un acontecimiento de gran importancia y de fuerte impacto en los medios de comunicación en la mayor parte de los países del mundo. Durante esa jornada y en días anteriores y posteriores, se organizan numerosas actividades en las comunidades con el objetivo de crear conciencia y responsabilidad sobre el peligro del avance de la enfermedad y explicar cómo prevenirla, sobre todas las cosas.

De ésta manera,  se convirtió en uno de los días internacionales de la salud más reconocidos, y en una oportunidad clave para despertar el interés por esta temática en la comunidad trabajando desde la sensibilización y prevención.

El Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe, a través del Programa Provincial de Control de ETS y SIDA adhiere el 1º de diciembre al “Día Internacional de lucha contra el SIDA” cuyo lema es “Llegar a Cero”, Cero nuevas infecciones por VIH, Cero discriminación y Cero muertes relacionadas al SIDA.

COMPARTIR:

Comentarios