Domingo 28 de Noviembre de 2021

Hoy es Domingo 28 de Noviembre de 2021 y son las 14:27 Fm LaWapa 96.7Mhz. - lawapa@hotmail.com.ar - fmlawapa.com.ar

CONCEJO MUNICIPAL

19 de octubre de 2018

Díaz Patrón: “Es obligación del Estado contribuir con la asistencia social y educativa dirigida a los menores”

Fueron las palabras del concejal al referir a los escasos recursos que tienen los comedores escolares de la ciudad. Además sostuvo que “las cifras que se presentan actualmente son insuficientes para afrontar el pago de las raciones alimentarias”

Actualmente los comedores escolares de la ciudad de Cañada de Gómez reciben del Superior Gobierno Provincial, una cifra de $ 13,48.- por ración de almuerzo, y $ 4,60.- por ración de copa de leche. Ante esta situación, el concejal Diego Díaz Patrón presentó un proyecto de resolución en el día de la fecha con el objetivo de solicitar al Superior Gobierno de la Provincia de Santa Fe,  el incremento en los valores presupuestados por ración de copa de leche y comedores escolares, en virtud de la crisis económica que golpea a todos los hogares santafesinos y generan el incesante aumento de alumnos que reciben raciones diarias, estableciéndolos a niveles acordes a las variaciones que han sufrido los insumos, y se le garantice a los niños una alimentación acorde a su etapa de crecimiento y desarrollo.

“Es obligación del Estado contribuir con la asistencia social y educativa dirigida a los menores, por lo que estas cifras hoy están lejos de poder brindarle a los niños en edad escolar una ración adecuada a sus necesidades”, enfatizó el concejal y agregó que “las cifras que se presentan actualmente son insuficientes para afrontar el pago de las raciones alimentarias”.  

En Cañada de Gómez, la Escuela San Martín y la Escuela Almafuerte poseen comedor escolar y reciben la asistencia diaria de gran cantidad de alumnos de diversos barrios. Para estos niños, como para tantos otros, la calidad y la cantidad de raciones recibidas durante el almuerzo, representan la sumatoria de proteínas y vitaminas necesarias para lograr un adecuado proceso de enseñanza-aprendizaje.

“Se han dispuesto ajustes importantes en ingresos y tributos provinciales, en luz, agua, impuesto inmobiliario, ingresos brutos, impuestos de sellos, etc. que han impactado fuertemente en el bolsillo de los trabajadores y de los sectores más carenciados, por lo que deberían trasladarse en el  incremento  de los importes de las raciones por almuerzo y por copa de leche que reciben las escuelas públicas”, concluyó Díaz Patrón. 

COMPARTIR:

Comentarios