Domingo 5 de Diciembre de 2021

Hoy es Domingo 5 de Diciembre de 2021 y son las 04:44 Fm LaWapa 96.7Mhz. - lawapa@hotmail.com.ar - fmlawapa.com.ar

CONCEJO MUNICIPAL

9 de octubre de 2018

Necesitamos mayor control y presencia policial en las calles de la ciudad

Fueron las palabras de la presidente del Concejo Municipal, Carina Mozzoni

Dada la situación que viven los vecinos de la ciudad  de Cañada de Gómez ante la proliferación de vandalismos, enfrentamientos con lesionados y la creciente inseguridad que se manifiesta en distintos barrios, el bloque de concejales justicialistas presentó un proyecto de resolución con el objetivo de solicitar a las Autoridades de la Unidad Regional X de Policía, con asiento encañada de Gómez, que disponga mayor y más efectiva presencia policial a través del patrullaje y una activa acción policial de vigilancia con rondas a pie, en forma permanente durante las 24 horas, previniendo acciones de enfrentamientos y violencia en la vía pública, atento la situación de recurrentes alteraciones del orden público con lesionados y proliferación de actos de inseguridad que se ha agravado en los últimos tiempos.

También el proyecto contempla el requerimiento a las Autoridades de dicha Unidad, proveer los medios necesarios, móviles, personal y elementos técnicos respectivos, para que el servicio de seguridad esté acorde a las necesidades crecientes y al agravamiento de los hechos ilícitos y vandálicos que cada vez más se detectan en distintos puntos geográficos de la ciudad.

“Necesitamos mayor control y presencia policial en las calles de la ciudad. Las autoridades policiales tienen la obligación en función de su competencia específica, de actuar brindando mayor seguridad y control del orden público, debiendo tener un rol activo ante hechos que producen alteración de la normal convivencia social, y no ejercer un rol meramente de presencia pasiva”, manifestó la presidente del Concejo Municipal, Carina Mozzoni.

En los últimos tiempos existe escasa presencia de agentes y de patrullaje, generando mayor riesgo de inseguridad, según manifiestan vecinos de distintos sectores de la ciudad.

“Desde este bloque se solicitó en su oportunidad a las autoridades policiales de la Unidad Regional X, gestione y destine los elementos mínimos necesarios para poder llevar a cabo tareas efectivas de prevención del delito, y pueda actuar en forma inmediata ante los sucesos que puedan presentarse en los distintos barrios, fiestas, reuniones juveniles, y todas aquellas convocatorias masivas que generen riesgo de alteración del orden público”, agregó la mandataria local.

Asimismo se peticionó ¨una política seria de seguridad por parte del gobierno provincial¨ y ¨la decisión política de hacer frente al delito, prevenir la violencia social, y avanzar para lograr tener una comunidad más segura.

Por su parte, el concejal Diego Díaz Patrón sostuvo que “para lograr el objetivo del orden público que permita la normal convivencia entre vecinos, jóvenes, transeúntes, conductores y quienes se divierten los fines de semana, es necesario el apoyo conjunto de la Unidad Regional X de Policía”. 

COMPARTIR:

Comentarios