Jueves 2 de Diciembre de 2021

Hoy es Jueves 2 de Diciembre de 2021 y son las 00:46 Fm LaWapa 96.7Mhz. - lawapa@hotmail.com.ar - fmlawapa.com.ar

INSTITUCIONAL

26 de septiembre de 2018

Sport envió una carta a la intendenta tras los incidentes ocurridos el fin de semana

En la misma, el presidente del club aclara que los hechos ocurrieron fuera de las instalaciones y que dentro el evento se desarrolló con normalidad y bajo las condiciones de habilitación y seguridad requeridos

Tras los hechos de violencia acontecidos el último fin de semana en el marco de la realización de una fiesta en las instalaciones del Club Sport y que tuvo como saldo una menor con un daño importantísimo en uno de sus brazos al tratar de ingresar al club saltando un portón, y el trágico hecho de violencia en riña con un joven trasladado al Heca de Rosario por la golpiza recibida en plena calle, el presidente del club, Guillermo Conejo, envió una carta a la intendenta municipal a los fines de aclarar la situación ocurrida.

Mañana Wapa accedió a la correspondencia que señala en su primer párrafo que ninguno de los dos hechos ocurrió dentro de las instalaciones de la institución. Respecto de la persona que sufrió un accidente, “se trató de una menor de edad que al serle negada la entrada al evento por dicho motivo, en el control que efectuara personal policial, intentó, a pesar de ello, ingresar indebidamente a las instalaciones del club saltando un portón que linda con la Ruta 9. En dichas circunstancias sufrió heridas en uno de sus brazos, ante lo cual la asistimos en la urgencia y llamamos a la Emergencia médica pertinente”. Con respecto al otro hecho dice que “según comentarios y como también puede verse en un video subido en la web www.diariocañada.com, se trató de una riña ocurrida en la vía pública fuera de las instalaciones del club y una vez finalizada la fiesta. Dentro de nuestras instalaciones el evento se desarrolló con total normalidad”.

En el texto se hace referencia a que se contó con un servicio de seguridad mayor al exigido por la reglamentación vigente con una presencia de 25 agentes de control para unas 1918 personas que asistieron. Se constató que la cantidad de concurrentes no superó lo permitido por el municipio, contando con los seguros pertinentes y la supervisión del personal policial de la URX.

Para finalizar, el presidente del club señala que la institución “contaba a la fecha de realización del evento con la habilitación municipal correspondiente por haber cumplido con los requisitos solicitados (plan de evacuación, seguros, servicios médicos existencial, personal de seguridad, factor ocupacional, entradas selladas, etc.). Por todo lo enumerado anteriormente y en concordancia con la política de la Institución, hemos cumplido todas las medidas de acuerdo a la magnitud del evento. Queremos dejar en claro que la institución ve mucha con tristeza los hechos de violencia ocurridos fuera de nuestras instalaciones”.

 

COMPARTIR:

Comentarios