Martes 30 de Noviembre de 2021

Hoy es Martes 30 de Noviembre de 2021 y son las 18:46 Fm LaWapa 96.7Mhz. - lawapa@hotmail.com.ar - fmlawapa.com.ar

LOCALES

18 de septiembre de 2018

Valdéz: En Cañada debe haber unos 60 autos truchos contra 45 chapas de taxis que somos los que trabajamos a diario

Así lo expresó tras la reunión mantenida por los taxistas con los concejales. Los temas planteados fueron: desinfección, libreta de sanidad, autos truchos y carnet de conductor. Los ediles se comprometieron a solicitar algunas excepciones al momento de renovar documentación

El martes, integrantes de la Cámara de Taxis local se reunieron con representantes del Concejo Municipal a fin de plantear algunos inconvenientes al momento de renovar documentación o cumplimentar obligaciones por parte de los taxistas. Todo atado a los costos dispares que se presentan en nuestra ciudad al compararlos con localidades vecinas o Rosario.

Consultado por En el Recinto, Rubén Valdéz, explicó que para la realización de la Libreta de Sanidad se debe abonar, en el Hospital San José, 500 pesos contra 200 en Armstrong y 130 pesos en Rosario, “acá nosotros lo hacíamos en el Hospital pero creo que se les ha ido un poquito la mano, vamos a buscar precios en otros lados, no solo para nosotros sino también para los comercios que se ven perjudicados al momento de obtener su libreta”, expresó.

Existiría en la ordenanza algún artículo que determina la obligatoriedad de que la libreta esté expedida por un ente sanitario público, “nos plantearon que van a ver la ordenanza y si es necesario modificar algún artículo para que podamos realizar  lo pedido en otro lado estarían dispuestos a hacerlo”.

Sin dudas la sorpresa fue conocer que los vehículos truchos superan a los legales. “En Cañada de Gómez debe haber unos 60 autos truchos contra 45 chapas que están habilitadas para realizar el servicio de transporte público de pasajeros”, señaló el representante de la Cámara de Taxis.

“Para erradicar esto, vamos a implementar el rotulado en los autos para que el usuario sepa en qué auto se sube y si es legal o trucho”,  según sus palabras plantean denunciar a quienes realicen viajes fuera de la ley. “Los que hoy no están en regla son ex -taxistas, que hicieron su cartera de clientes y realizan viajes al casino, viajes a larga distancia, o viajes con espera a algún sanatorio, etc, todo sin cumplir con la documentación que establecen las leyes”.

Con respecto a las desinfecciones que se hacen  cuatro veces por año el costo es de 360 pesos por desinfección “el problema es que nos aumentan todos los meses, pedimos que ahora sean solo tres  las desinfecciones en el año”, esto se suma al costo de la firma de un escribano para el carnet de conductor donde los montos son de 700 pesos por firma en la ciudad contra 70 pesos en Rosario.

El Municipio informó que hay tres chapas a disposición para cubrir el servicio de taxis, los interesados deben presentar documentación en la Oficina de Tránsito.  Rubén Valdéz vio con buenos ojos que esto suceda porque explicó que son chapas que se fueron devolviendo porque no se puede mantener la licencia en alquiler. “Hoy hay más chapas alquiladas que lo que la gente pide para trabajar porque por ejemplo: hay 20 postulantes para las chapas y 24 están alquiladas, estamos trabajando fuera de lo normal”.

 

Fuente: www.enelrecinto.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios