Martes 28 de Septiembre de 2021

Hoy es Martes 28 de Septiembre de 2021 y son las 20:39 Fm LaWapa 96.7Mhz. - lawapa@hotmail.com.ar - fmlawapa.com.ar

SALUD

20 de julio de 2018

IAPOS implementa el Alta conjunta

Esta cobertura consiste en una serie de estudios y exámenes médicos, incluidos en el Plan Materno Infantil de la obra social, que se realizan al recién nacido previo a producirse el alta

En consonacia con la política sanitaria a nivel provincial y con el objetivo detectar en forma temprana enfermedades poco habituales, las cuales tratadas rapidamente permiten evitar secuelas importantes, a partir del 1ro de agosto, el IAPOS implementa el ALTA CONJUNTA.

Esta cobertura consiste en una serie de estudios y exámenes médicos, incluidos en el Plan Materno Infantil de la obra social, que se realizan al recién nacido previo a producirse el alta.

Las prácticas incluidas son la pesquisa o screening neonatal, que comprende TSH, Fenil Alinina, tripsina Inmuoreactiva, biotinidasa, galactosenia y 17-HO-Progesterona; un examen visual, reflejo rojo; estudios auditivos, oto emisiones acusticas y otro relacionado a cardiopatias congénitas, que se advierten por medio de una saturometría.

Para acceder a esta cobertura no se requerirá ningún tipo de trámite a los afiliados ya que la misma se realizará dentro de la internación para el nacimiento del bebé.

COMPARTIR:

Comentarios