Sábado 18 de Septiembre de 2021

Hoy es Sábado 18 de Septiembre de 2021 y son las 01:27 Fm LaWapa 96.7Mhz. - lawapa@hotmail.com.ar - fmlawapa.com.ar

SALUD

6 de julio de 2018

HACELO POR VOS: Avances en el Programa Único e Integral de Obesidad

El Programa Único e integral de la Obesidad del IAPOS ofrece a sus afiliados una cobertura de calidad que otorga un enfoque de seguimiento y manejo integral de la problemática, conforme lo establece la Ley Nacional Nº 26.396

El programa busca estimular la participación activa del paciente en su autocuidado, haciendo hincapié en un abordaje integral, con condiciones y objetivos de continuidad que el afiliado deberá cumplimentar y aceptar dentro de Programa.

La cobertura incluye: seguimiento médico y nutricional; actividad física; acompañamiento psicológico para cambios de hábitos y estimulación del autocuidado.

La continuidad en el programa y el grado de cobertura se mantendrán de acuerdo al nivel de cumplimiento que hagan los afiliados de las pautas establecidas en el mismo.

En este sentido, la obra social realiza auditorías de inicio y de seguimiento, que permiten asimismo, proponer actividades de educación y de apoyo para aumentar la aptitud y la confianza del paciente a la hora de controlar su propia salud-enfermedad.

Los afiliados con sobrepeso, cuyo índice de masa corporal (IMC menor o igual a 40) no les permita el acceso a este Programa, cuentan con la cobertura de atención nutricional a través de prestadores adheridos, reconociendo, en estos casos, la primera entrevista (para la cual deberá ser derivado por el médico tratante), el régimen individual con preparación de menú dietario y las sesiones de nutricionista. Ver cobertura

Algunos número:

Durante el año 2017, ingresaron al Programa 1664 afiliados, lo que indica un promedio mensual de 139 ingresantes, significando al IAPOS una inversión total anual de $28.132. 000.

Durante el 2018 ingresaron 347 afiliados a la cobertura del Programa.

En la página web del IAPOS www.santafe.gob.ar/iapos se puede consultar la cobertura del programa, las condiciones para acceder a la misma, las pautas de continuidad y los pretadores del Programa.

Para más información puede escribir al correo del programa: haceloporvos_iapos@santafe.gov.ar

 

COMPARTIR:

Comentarios