Sábado 18 de Septiembre de 2021

Hoy es Sábado 18 de Septiembre de 2021 y son las 00:56 Fm LaWapa 96.7Mhz. - lawapa@hotmail.com.ar - fmlawapa.com.ar

POLITICA

3 de junio de 2018

Primera licitación bajo el sistema de participación público privada

El Ministerio de Transporte, a través de Vialidad Nacional, y junto al Ministerio de Finanzas, llevó adelante la primera licitación bajo el sistema de participación público privada del Gobierno nacional

El Plan general de la nueva Red de Autopistas y Rutas Seguras se divide en tres etapas de licitación, con una inversión total superior a los 12.500 millones de dólares para los primeros 5 años y superior a los 4.200 millones de dólares durante los siguientes 10. A lo largo de las tres etapas se intervendrán alrededor de 7.277 kilómetros de rutas nacionales, mediante la construcción de 1.610 kilómetros de autopistas, 3.310 kilómetros de ruta segura, 324 kilómetros de obras especiales y 26 kilómetros de variantes; en total, 5.270 kilómetros. Los restantes 2.077 kilómetros serán intervenidos a través de obras de mejoras y mantenimiento de la red vial existente.

 

La primer etapa, impactará en el Departamento Iriondo, según informó Hugo Jesús Rasetto, ya que el corredor E incluye la construcción y mantenimiento de la Autopista A012 y el acceso a los puertos por el camino de la Cremería, la construcción del tercer carril de la Autopista Rosario – Cordoba entre la circunvalación a Rosario y la A012 y la construcción del tercer carril en la autopista Rosario – Buenos Aires en su tramo Rosario – San Nicolas.

El corredor F por su parte, contempla dentro de sus obras la reparación de la autopista Rosario – Cordoba en su tramo desde la A012 – hasla la Ruta N°13 a la altura de Pilar, Cordoba.

 

Ambos corredores, fueron ganados por la empresa Helport SA – Pandile SAICFel – SA Obras y Servicios COPASA (España) ELEPRINT SA con una inversión cercana a los 1.800 millones de dolares, unos 1.300 millones menos que el presupuesto oficial.

COMPARTIR:

Comentarios