Domingo 13 de Junio de 2021

POLITICA

19 de mayo de 2018

Las obras viales Público-Privado pasarán por Iriondo

El Gobierno realizó la apertura de ofertas para la licitación de la primera etapa de obras para el desarrollo de la Red de Autopistas y Rutas Seguras que el Ministerio de Transporte llevará adelante bajo el sistema de Participación Público Privada

El Gobierno realizó la apertura de ofertas para la licitación de la primera etapa de obras para el desarrollo de la Red de Autopistas y Rutas Seguras que el Ministerio de Transporte llevará adelante bajo el sistema de Participación Público Privada (PPP), un contrato a largo plazo entre el Estado, que no pierde la propiedad del bien o el servicio, y el sector privado.

En total, se recibieron 32 ofertas preliminares por parte de 7  empresas internacionales y 19 locales, para el primer tramo, que consta de seis corredores en Buenos Aires, SantaFe, La Pampa y Mendoza y estiman se llevará a cabo en cuatro años, la inversión será de u$s 6 mil millones para un total de 3.353 kilómetros de rutas. Como máximo, cada consorcio podrá tomar dos corredores.

Según informó Hugo Jesús Rasetto el corredor E incluye la construcción y mantenimiento de la Autopista A012 y el acceso a los puertos por el camino de la Cremería, la construcción del tercer carril de la Autopista Rosario – Cordoba entre la circunvalación a Rosario y la A012 y la construcción del tercer carril en la autopista Rosario – Buenos Aires en su tramo Rosario – San Nicolas.

El corredor F por su parte, contempla dentro de sus obras la reparación de la autopista Rosario – Cordoba en su tramo desde la A012 – hasla la Ruta N°13 a la altura de Pilar, Cordoba. Estas obras ya fueron licitadas y los ganadores de los contratos viales serán anunciados entre el 16 de mayo y el 1 de junio; las empresas se harán cargo de las concesiones a principios de junio.

Rasetto también informó el estado de las demás obras para las rutas que atraviesan Iriondo:

La Ruta Nacional N°9: se encuentra dentro del contrato Malla-Crema N°235, ya adjudicado, gestionando contantemente su realización.

Ruta Nacional N°11: Vialidad Nacional licitará la reparación modular por tramo desde Timbués hasta el límite norte de la provincia.

Ruta Nacional N°34: Transformación en autopista en su tramo Rosario – Angelica, se hará por PPP en la segunda etapa, para la cual se llamó a licitación.

Ruta Nacional N°178: se licitará la reparación el proximo año.

COMPARTIR:

Comentarios