Domingo 13 de Junio de 2021

CONCEJO MUNICIPAL

19 de mayo de 2018

El concejal Tocalli quiere que se repavimente de manera urgente la Ruta 9

Presentó un proyecto de resolución que consta en solicitar a la Dirección Nacional de Vialidad el inmediato comienzo de las obras de repavimentación de la calzada de la ruta nacional 9, en el tramo entre las rutas AO12 y Bell Ville, que fue anunciado años atrás

El estado de deterioro conlleva un serio riesgo para la integridad física de los eventuales conductores y pasajeros que circulan en distintos tipos de vehículos. “Está muy avanzado el deterioro de la calzada de la ruta nacional Nº 9 en el tramo aledaño a la zona urbana y rural de la ciudad de Cañada de Gómez. Por eso, surge la necesidad de que comiencen las anunciadas obras de repavimentación por parte de la Dirección Nacional de Vialidad a través de las empresas concesionadas”, expresó Tocalli.

 

Cabe destacar que desde hace unos meses se ha instalado en la ciudad de Cañada de Gómez, más precisamente en la intersección de la ruta 9 y Bulevar Marconi, el obrador de la Unión Transitoria de Empresas, formada por Obring SA, y Laromet SA. Asimismo, en el mes de junio de este año, ingenieros de la UTE anunciaron que el comienzo de las obras  la ruta 9 entre la ruta AO12 y Bell Ville eran “inmimentes”. Sin embargo, no se dio a conocer fecha de inicio de las mismas.

 

Si bien se han comenzado obras en distintos tramos de la ruta provincial 91 entre Serodino y la ruta nacional 34 y,  entre ésta y la ruta nacional 9,  aún no comenzaron las obras sobre la calzada de la ruta nacional 9, siendo ésta vía nacional y de gran importancia para la zona.  Aunque la avenida Santa Fe se ha convertido en un importante centro comercial, sigue siendo jurisdicción de la Dirección Nacional de Vialidad la reconstrucción total de su calzada, la cual actualmente presenta irregularidades, deformaciones y falta de señalización que generan importantes inconvenientes en el tránsito.

 

“El municipio ha hecho importantes esfuerzos para lograr una mejor y más eficiente conservación de calles. Construye y ha construido pavimentos en todos los barrios, se implementan planes de bacheo en toda la ciudad y se instalaron semáforos en la ruta 9 con tecnología led, por lo que es necesario que Vialidad acompañe este trabajo en conjunto con la avenida Santa Fe, y que otras rutas no sean prioritarias por sobre la ruta 9”, agregó Tocalli.

COMPARTIR:

Comentarios