Sábado 18 de Septiembre de 2021

Hoy es Sábado 18 de Septiembre de 2021 y son las 00:55 Fm LaWapa 96.7Mhz. - lawapa@hotmail.com.ar - fmlawapa.com.ar

POLITICA

10 de mayo de 2018

El bloque justicialista puja para que VITROFIN no detenga su producción

El bloque de Concejales del Frente Justicialista presentó hoy un proyecto que pretende ayudar a la Cooperativa de Trabajo Cristalería VITROFIN Ltda. ante la crisis que está atravesando la misma

Dicho proyecto consiste en solicitar al Senador Departamental de Iriondo, Hugo Rasetto, que disponga una ayuda económica para la Cooperativa de Trabajo Cristalería VITROFIN Ltda. a los fines de que pueda terminar de reparar sus instalaciones para reanudar la producción de forma inmediata.

 

Asimismo, se propuso que se le solicite a la Ministra de Producción de la Provincia de Santa Fe, Alicia Ciciliani, se interiorice de la problemática por la cual atraviesa la cooperativa VITROFIN y adopte las medidas necesarias para concretar un aporte que le permita superar esta crisis, evitando la pérdida de numerosos puestos de trabajo.

 

Por su parte, se le pedirá al Ministro de Producción de la Nación, Francisco Cabrera, una audiencia para que una delegación local pueda exponer ante sí la realidad por la que atraviesa la empresa, a fin de disponer de los medios y los recursos necesarios para que VITROFIN pueda reanudar de inmediato su producción, mediante la reparación de sus instalaciones.

 

Cabe destacar que VITROFIN es una de las empresas recuperadas que logró salir de una crisis profunda que aquejaba a la industria nacional luego de la crisis del 2001. Las dificultades por las que atraviesa actualmente se originan entre otras causas por la caída de las ventas y el incremento de las tarifas de los servicios públicos, lo cual originó inicialmente una reducción en las jornadas laborales y finalmente el apagado de su horno desde el mes de febrero. En el año 2015 aproximadamente 85 familias tenían su sustento económico en la producción de VITROFÍN, y que debido a la crisis, 45 trabajadores hoy se encuentran sin poder producir para llevar el sustento a sus hogares. A pesar de las sucesivas visitas que ha recibido de funcionarios provinciales y nacionales, la ayuda que les permitiría superar la crisis no ha llegado, por lo cual corren riesgo las fuentes de trabajo.

 

Asimismo, tampoco se ha obtenido ningún tipo de apoyo para poder reparar el horno que se encuentra fuera de servicio y reanudar así la producción. Cabe agregar que para poder concretar esa reparación sólo restan conseguir aproximadamente unos $ 250.000, cifra que no es relevante para los gobiernos provincial y nacional. Inclusive el Senador departamental Hugo Rasetto, cuenta con más de un millón de pesos mensuales para destinar al fortalecimiento de instituciones, con lo cual podría contribuir al problema y permitir la reanudación de la producción de la cooperativa impidiendo que se pierdan las fuentes de trabajo. “Es una situación compleja y muchos empleados podrían quedar en la calle, con lo cual exigimos una pronta respuesta de las autoridades y que se tomen cartas en el asunto de manera urgente para que la producción vuelva a ejecutarse de modo normal”, agregó el concejal Marcelo Casalegno.

COMPARTIR:

Comentarios