Viernes 27 de Mayo de 2022

Hoy es Viernes 27 de Mayo de 2022 y son las 10:05 - Fm LaWapa 96.7Mhz. - lawapa@hotmail.com.ar - fmlawapa.com.ar

POLITICA

14 de noviembre de 2014

El FPCyS detectó diferencias en varias partidas del TGI

Fue en el Concejo Municipal. Piden una reevaluación de la liquidación de todo el 2014. Aqui la entrevista al concejal Mauroni abordando lo temas presentados

El bloque del FPCyS detectó diferencias en varias partidas de la Tasa General de Inmuebles en Cañada de Gómez, en las cuáles el Municipio facturó montos superiores a los aprobados por el Concejo desde 2010. Piden que se compense a los contribuyentes que pagaron de más.

“Hemos podido comprobar que, en algunas partidas de la TGIU, el Municipio facturó y cobró montos superiores a los aprobados por el Concejo a través de distintas ordenanzas, y de esta manera se estaría incurriendo en un grave error en la liquidación de la tasa, por el cual algunos contribuyentes han abonado más de lo que les corresponde”, expresó Luciano Travaglino.

Los ediles del Frente Progresista aclararon que, por ley, el Concejo Deliberante es el único que tiene facultades para incrementar las Tasas Municipales, por lo que el Ejecutivo local “no tiene la potestad de implementar aumentos de forma unilateral”.

 “Ante esta situación tan particular y extraña que hemos detectado, hemos solicitado al Municipio que realice nuevamente todos los cálculos correspondientes a la Tasa General de Inmuebles Urbanos desde 2010 a la fecha, y que en los casos en que se encuentren diferencias, se realicen todas las compensaciones correspondientes a los vecinos y contribuyentes a los cuales se les haya cobrado más de lo debido”, culminó Travaglino.

COMPARTIR:

Comentarios