Martes 22 de Junio de 2021

CONCEJO MUNICIPAL

4 de mayo de 2018

Falta de controles en la poda del arbolado público

Desde el bloque radical se planteó el inconveniente de ejemplares mutilados en diferentes lugares de la ciudad realizado por personas no autorizadas

Seguramente has visto en tu barrio algunos árboles podados de manera muy grosera. Con deterioro del arbolado público por la realización de trabajos por personas que no están capacitadas para tal labor. Esto motivó la presentación de una Minuta de Comunicación por parte del bloque presidido por Matías Chale.

 

El proyecto al que hacemos referencia le solicita al Municipio que  intervenga en el control y regulación de los trabajos de poda y escamonda que se están  realizando en la ciudad por parte de particulares, mediante una campaña de concientización y difusión de las normas vigentes sobre el tema en cuestión y realice  capacitaciones gratuitas a todos los interesados en realizar trabajos de poda y escamonda en nuestra ciudad.

 

La iniciativa fue presentada por Luciano Travaglino y pasó a comisión al no conseguir los votos suficientes para su tratamiento sobre tablas. “En esta época del año es cuando se realizan las podas, por esto he tenido quejas de agrupaciones que cuidan el medio ambiente en las que manifiestan que debería haber controles sobre la poda del arbolado público, no se sabe quién es el encargado de realizarlos y quienes están efectuando los trabajos, que debería ser gente instruida y habilitada por el Municipio”.

 

Es una obligación del estado local preservar el patrimonio del arbolado público de todos los cañadenses, “por lo que queremos prevenir, ya que cuando se le hace daño al arbolado su recuperación lleva años, queremos que se efectúen los controles para que no cualquier vecino salga con un serrucho a mutilar el árbol que tiene frente a su casa”,finalizó el edil radical.

 

Fuente: www.enelrecinto.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios