Martes 22 de Junio de 2021

CONCEJO MUNICIPAL

1 de mayo de 2018

Jorge Ricchezze se llamará la calle principal del Parque Industrial

El Municipio presentó un proyecto para homenajear al empresario del mueble fallecido en este año. La implementación oficial se realizará en fecha próxima

El parque industrial tendrá la primera calle con nombre propio. El Concejo Municipal aprobó un proyecto de ordenanza, enviado por el Departamento Ejecutivo a fines de marzo, con el fin de imponer el nombre del empresario Jorge Ricchezze fallecido en este año. La nueva denominación que tendrá la calle interna principal del Parque Industrial I se hará efectiva una vez que el Municipio y el Consorcio del Parque lo determinen.

 

En los fundamentos se destaca que el citado empresario “ha demostrado, a lo largo de su trayectoria  en la industria del mueble, no solamente su capacidad de gestión productiva y desarrollo, sino también sus grandes valores humanos; consideramos que deben ser reconocidas las personas que han destacado su labor en favor de la comunidad, disponiendo medidas que permitan mantener en el recuerdo su memoria”.

 

“Ricchezze  fue pionero e impulsor de la creación del Parque Industrial de Cañada de Gómez, luchando incansablemente para la concreción de dicho espacio; ha aunado esfuerzos con el Municipio para dar forma al sueño de muchos empresarios y comerciantes de nuestra ciudad, logrando la concreción del Parque Industrial”, agrega el proyecto.

 

Como datos biográficos empresariales se puede señalar que “Ricchezze Fábrica de Muebles” inicia sus actividades en el mes de Octubre de 1983 en un modesto galpón al sur de la ciudad de Cañada de Gómez, fabricando en forma casi artesanal, muebles que se comercializaban en una red de mueblerías propias ubicadas en distintas localidades.

 

Desde entonces y durante más de 15 años evolucionó con un sostenido proceso de crecimiento, y recibe un fuerte impulso cuando en el año 1998 incorpora a su red de distribución a algunas cadenas de retails y grandes tiendas de presencia nacional, que deriva en un manifiesto incremento de producción y desarrollo de nuevos productos. En el año 2003 abandona el modelo de negocios de locales propios, para dedicarse en forma exclusiva a la fabricación, focalizando así todos los recursos disponibles en esta única dirección.

 

Las dimensiones tomadas por el giro de negocios, determinan que para finales del año 2005 se decida la creación de “Jorge Ricchezze SA” y la adquisición del primer predio de 60 mil metros cuadrados en el recientemente iniciado Parque Industrial. En el siguiente año, se comienza con la construcción de la primera nave industrial de 18 mil metros cuadrados más 3 mil metros cuadrados de áreas de servicio, que albergarían para mediados del 2007 a los sectores de expedición, logística y facturación. Este traslado permitió descongestionar las instalaciones en uso, aumentar su productividad y mejorar el servicio de distribución.

 

El 1 de enero de 2008 comienzan formalmente las actividades económicas de la Sociedad Anónima y se trasladan la totalidad de las operaciones al actual emplazamiento, evidenciando, a corto plazo, la necesidad de ampliar, lo cual se concretaría al año siguiente con la puesta en funcionamiento de 12 mil metros cuadrados de galpones más mil metros cuadrados de áreas de servicio como talleres y depósitos, completando así un total de 34 mil metros cuadrados cubiertos. Consolidadas estas etapas de crecimiento, el año 2011 fue testigo de la adquisición de un predio lindero de 40 mil metros cuadrados en los que se comenzó la construcción de 20 mil metros cuadrados de galpón dedicados a almacenes, expedición y logística. Actualmente se encuentra terminado y su habilitación está prevista para enero del próximo año, sumando entonces una superficie cubierta total de 55 mil metros cuadrados sobre un predio de 100 mil metros.

 

Fuente: www.enelrecinto.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios