Viernes 18 de Junio de 2021

CONCEJO MUNICIPAL

25 de abril de 2018

No fue aprobado el proyecto de plazas saludables

“Es lamentable que no se haya aprobado esta ordenanza. Creo que responde a una decisión política de que no prosperen ningunas de las iniciativas presentadas e impulsadas de nuestro bloque y no a un convencimiento férreo”. ESCUCHA LAS PALABRAS DEL CONCEJAL CHALE INGRESANDO A LA NOTA

El proyecto de Plazas Saludables, presentado en mayo de 2017, por Matías Chale fue rechazado ya que el dictamen que estuvo diez meses en comisión solo obtuvo los votos positivos del bloque del FPCyS mas el de Cambiemos y la oposición del oficialismo.“Lamentablemente este proyecto de ordenanza no fue acompañado por los cuatro concejales del oficialismo, no permitiendo que se sancione y por lo tanto ha sido rechazado. Esperemos que se revea esta situación”, expresó a En el Recinto el edil radical.  

 

Las Plazas Saludables son espacios de recreación bajo el concepto de ejercicio al aire libre, conjugando el ambiente habitual de las plazas y parques con la posibilidad de realizar actividades físicas, a través de aparatos de diseño para la modalidad. Además, cuentan con cartelería con información para el correcto uso de los mismos, y referida a los beneficios de realizar ejercicio para el cuidado de la salud y el cuerpo.

 

En una primera etapa, el proyecto presentado por Chale proponía comenzar con Plazas Saludables en la esquina de Guido Hispano y Mitre en el Parque Ferroviario, en plaza La Lomita; y en la plaza “Pelusa” Giordano del barrio Migoni.

 

“Vamos a seguir insistiendo porque en nuestras recorridas por los barrios los vecinos también quieren tener las mismas posibilidades en el norte, en el sur que las que tienen los que viven cerca del parque municipal o en el Bv. Balcarce que es donde hay instalados equipos para hacer ejercicios”, remarcó el edil.

 

Luego continuaría en la plaza Rizzardi del barrio El Triángulo, Parque Municipal, plaza Eva Perón, plaza 2 de Abril, y plaza Independencia en el barrio Brigadier López; con el objetivo final de implementar esta iniciativa en la mayor cantidad de espacios públicos de la ciudad.

 

“Es lamentable que no se haya aprobado esta ordenanza. Creo que responde a una decisión política de que no prosperen ningunas de las iniciativas presentadas e impulsadas de nuestro bloque y no a un convencimiento férreo”, finalizó el presidente del bloque.

Fuente: www.enelrecinto.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios