Miércoles 23 de Junio de 2021

CONCEJO MUNICIPAL

24 de abril de 2018

La oposición solicita información referente al Plan 200 Cuadras

"No hay vecino que deba pagar menos de 17 mil pesos por el pavimento", dijo Chale. En la Minuta presentada también se remarca la falta de cumplimento de una ordenanza que establece planes de pagos especiales de hasta 48 cuotas. ESCUCHA LAS PALABRAS DEL CONCEJAL CHALE INGRESANDO A LA NOTA

Por estos días, algunos cañadenses beneficiados por la ejecución de pavimento frente a sus hogares están recibiendo las facturas de contribución por mejoras emitidas por el Municipio en el marco del Plan 200 Cuadras creado mediante Ordenanza Nº 9083 del 6 de Octubre de 2017.

 

La Minuta de Comunicación presentada por el bloque del Frente Progresista Cívico y Social – UCR pasó a Estudio de Comisión al no reunir los votos necesarios para su tratamiento sobre tablas. La misma solicita al Departamento Ejecutivo toda la información referida a la ejecución del Plan 200 Cuadras, costos de las obras, empresas contratadas, licitaciones realizadas y adjudicadas, procedimientos de notificación de vecinos frentistas, actas de las reuniones realizadas por el consejo asesor del plan, etc.; y que informe los motivos por los cuales no se le ha ofrecido a los frentistas los Planes de Regularización Tributaria establecidas en la Ordenanza  Nº 8778/16.

 

Al respecto Matías Chale señaló: “Se han comunicado con nosotros muchos vecinos alarmados por los montos que deberán pagar. Les hemos dicho que hay planes de pago, que deben acercarse al municipio a tal fin. Algunos ya lo hicieron y nos han mostrado que solo se les ofreció una financiación a 6, 12 o 24 cuotas, nos resulta incompresible que se halla obviado ofrecer el plan hasta 48 cuotas que está contemplado en la ordenanza aprobada en 2016 por este cuerpo”.

 

Según lo informado en el debate de la sesión las facturas no son menores a los 17 mil pesos por frentistas. “Los vecinos explicaron que antes de hacer la obra nadie les dió un estimativo de lo que les iba a costar, se hizo directamente y ahora nos encontramos con esta deuda que se les hará muy difícil de saldar a muchos de los vecinos”, culminó el edil radical.

 

COMPARTIR:

Comentarios