Lunes 23 de Mayo de 2022

Hoy es Lunes 23 de Mayo de 2022 y son las 16:48 - Fm LaWapa 96.7Mhz. - lawapa@hotmail.com.ar - fmlawapa.com.ar

ACTUALIDAD

10 de noviembre de 2014

Bicicleteada Saludable

Fue en el marco de los 120 años del Hospital San José

En la mañana del domingo se realizó la “Bicicleteada por una Vida Saludable”. La actividad estuvo organizada por el Hospital Provincial San José en el marco de su 120° Aniversario, el Centro de Atención Primaria de la Salud Parque, la Vecinal Barrio Parque, la Capilla San José Obrero, Sport Club Cañadense, Club Atlético Newell’s Old Boys y el Gimnasio Vivir Mejor.

La iniciativa reunió en la práctica a varias instituciones que forman parte del barrio. Una nutrida concurrencia se sumó a pedalear con el objetivo de concientizar sobre hábitos importantes como una dieta equilibrada, la práctica de ejercicio físico y la consulta periódica al médico.

La directora del Hospital San José, Lic. Verónica Mosconi, comentó que “se trata de una iniciativa interesante, la primera de ellas, con la meta de reforzar la atención primaria de la salud para que los problemas de la población se resuelvan en el lugar más cercano de donde viven. La idea también es que aquellos que no conocen el Centro de Salud se puedan acercar, conozcan los servicios que se brindan, entre ellos el de Laboratorio”.

El Centro de Atención Primaria de la Salud Parque funciona en horario matutino, de 7 a 13.30 hs de lunes a viernes, con distintos servicios a la comunidad como atención médica, enfermería, odontología, fonoaudiología y psicología explicó el Dr. Ricardo Tonella. Incluso desde la propia Vecinal Barrio Parque se sigue trabajando para poder concretar un importante anhelo: el Salón de Usos Múltiples.

Tanto Javier González (Sport C.C.) como Ariel Dreus (NOB) coincidieron en afirmar que ni bien recibieron la invitación para participar, ambas instituciones deportivas se sumaron: “siempre que sea una actividad que contribuya a la salud y a la buena forma física, es importante estar y colaborar. Por eso decidimos estar presente en esta actividad, esperamos que se repita y que convoque siempre a mayor cantidad de gente”.

Para finalizar, la directora del Hospital San José, Lic. Verónica Mosconi expresó: “con esta actividad además nos dedicamos a la prevención y promoción de la salud donde tanto hacen las instituciones deportivas, por ello vamos a desarrollar otras actividades en forma conjunta con las mismas”.

COMPARTIR:

Comentarios