Jueves 6 de Mayo de 2021

Hoy es Jueves 6 de Mayo de 2021 y son las 19:24 Desde el miercoles 14 de Febrero regresa MAÑANA WAPA. Escuchalos en FM La Wapa 96.7 Mhz. ó www.fmlawapa.com.ar

CONCEJO MUNICIPAL

6 de marzo de 2018

El Municipio solicita autorización para la compactación de vehículos

Es en el marco del PRO.NA.COM para vehículos depositados en maestranza municipal y abandonados por sus titulares. Los beneficios de esta compactación son cedidos a instituciones de la ciudad

 

Está en estudio el pedido del municipio para la realización de la compactación de vehículos que están abandonados o en condiciones de chatarra ubicados en Maestranza y en otros depósitos municipales, lo que permitiría reducir la gran cantidad de ciclomotores y automóviles alojados.

 

El pedido se fundamenta en que el abandono ha resultado como consecuencia de que los titulares de los vehículos o infractores no se han presentado a retirar dichos rodados o acreditar derechos sobre los mismos, pese a haber sido notificados de las causas administrativas iniciadas por infracciones a las normas municipales de faltas.

 

“La preservación de los vehículos y motocicletas en la situación descripta, conlleva la ocupación de espacios físicos en predios cuya situación ambiental requiere urgente respuesta, por lo que resulta imprescindible la adopción de medidas urgentes, resultando necesaria la desocupación rápida de los predios municipales utilizados como depósitos y la compactación de vehículos, motocicletas y chatarra para su disposición final”,argumenta el texto del proyecto.

 

El Municipio, en el marco del Programa Nacional de Descontaminación, Compactación y Disposición final de Automotores (PRO.NA.COM) que lleva adelante el Ministerio de Seguridad de la Nación,  solicita la compactación de los vehículos retenidos.

 

Para esto, se espera que el Concejo Municipal autorice al Departamento Ejecutivo a tal acción y a ceder a título gratuito material compactado a la Parroquia “San Pedro”, con el cargo a dicha entidad.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios