Miércoles 23 de Junio de 2021

SALUD

24 de enero de 2018

El Municipio intensifica medidas y controles de salud pública

Desde las áreas de Habilitaciones y Bromatología profundizan acciones para el cumplimiento de condiciones de salubridad y seguridad en el rubro gastronómico. La adecuada provisión de agua y refrigeración para mantenimiento de alimentos, así como carnet de manipulación de alimentos y libreta sanitaria son requisitos indispensables

La municipalidad de Cañada de Gómez durante este periodo estival intensifica medidas y controles de salud pública, en resguardo del cumplimiento de condiciones bromatológicas e higiénicas.


Desde las áreas correspondientes como ser Bromatología, Habilitaciones, Guardia Urbana y Juzgado de Faltas, se lleva adelante una labor mancomunada para  garantizar que los lugares de venta de alimentos cuenten con las medidas necesarias, ya que el incumplimiento de los requisitos requeridos, puede poner en  riesgo a la salud de las personas.


“A partir de las inspecciones, buscamos que cada lugar gastronómico de expendio de alimentos al público, cumplimente con cuestiones básicas como la provisión de agua, refrigeración adecuada para mantenimiento de alimentos, carnet de manipulación de alimentos y libreta sanitaria”, explicaron las autoridades.


“En nuestra ciudad los locales de expendio de alimentos cumplimentan estos requisitos y se han adecuado a las medidas requeridas. Instamos a aquellos que de forma incipiente están iniciando o prevén iniciar un emprendimiento, a que se acerquen al Municipio para llevar adelante las acciones necesarias para desarrollar su actividad. Nosotros nos ponemos a disposición para acompañar al ciudadano en este proceso; no obstante aquellos que no cumplan con las normativas serán plausibles de sanciones”, informaron.

 

COMPARTIR:

Comentarios