Martes 19 de Enero de 2021

Hoy es Martes 19 de Enero de 2021 y son las 08:19 Desde el miercoles 14 de Febrero regresa MAÑANA WAPA. Escuchalos en FM La Wapa 96.7 Mhz. ó www.fmlawapa.com.ar

  • 17º
  • Soleado

17°

CAÑADA DE GOMEZ

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

CONCEJO MUNICIPAL

25 de noviembre de 2017

Repudio al proyecto nacional de reforma laboral, tributaria y previsional

El proyecto fue presentado por Diego Díaz Patrón aprobado por mayoría

El bloque del Frente Justicialista aprobó por mayoría una proyecto de Resolución presentado por el concejal Diego Díaz Patrón en el que se rechazan los anuncios hechos por el Presidente Macri respecto a las reformas laborales, previsionales y tributarias, “tendientes a menoscabar los derechos adquiridos en el ámbito laboral, afectando convenios colectivos de trabajo, sistema previsional solidario, obras sociales sindicales, y reforma tributaria que beneficiarán a las grandes corporaciones y empresas, reducción de aportes patronales, y privatización del sistema previsional, representando una reedición de la flexibilización laboral implementada en los años de la dictadura y la década de los años 90”.

 

La iniciativa apoya a las reivindicaciones y luchas del Movimiento Obrero Argentino y Santafesino en sus diferentes reclamos, solicitando a los Legisladores Nacionales de todos los partidos políticos que representan a la provincia de Santa Fe en el Congreso de la Nación, el rechazo a los proyectos de ley que tengan como objetivo menoscabar y vulnerar los derechos de los trabajadores y los sectores sociales más desprotegidos de la sociedad.

 

“No estamos de acuerdo con esta reforma que restan derechos a los argentinos”, dijo Díaz Patrón.“Podemos señalar que esto no es un ajuste, esto es un  claro traspaso de recursos de los que menos tienen a los que más tienen. Estamos en desacuerdo con esto y vamos a seguir luchando. La gente no vota en contra de sus intereses, es por esto que ahí tenemos que estar nosotros como políticos locales con el fin de defender los derechos de la gente”.

 

Desde el bloque radical el concejal Travaglino señaló: “La temática es compleja. Yo hay proyectos de Ley a los que no he tenido acceso así que no puedo decir si son buenos o malos. Por eso no voy a acompañar el proyecto”.

 

La presidenta bajó y desde su banca expresó: “En realidad ninguno de los ciudadanos pudimos tener acceso a los proyectos de Ley, solo se pudo ver un power point de la reforma laboral”. Mozzoni planteó que lo que alarma es que “cuando uno intenta buscar los proyectos no puede acceder a los pappers originales, estas reformas serán profundas y desde este bloque no acordamos ni, vamos a acordar, en la quita de derechos”.

 

Fuente: www.enelrecinto.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios