Miércoles 20 de Enero de 2021

Hoy es Miércoles 20 de Enero de 2021 y son las 13:08 Desde el miercoles 14 de Febrero regresa MAÑANA WAPA. Escuchalos en FM La Wapa 96.7 Mhz. ó www.fmlawapa.com.ar

  • 29.1º
  • Soleado

29.1°

CAÑADA DE GOMEZ

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

JUDICIALES

7 de noviembre de 2017

Condenan a los autores del robo a la familia Pirchio

Son tres hombres a quienes se los acusa de robo calificado y privación ilegítima de la libertad

El pasado viernes 27 de octubre de 2017 el Dr. Alejandro Negroni, Juez Penal del Tribunal de Primera Instancia de Rosario resolvió condenar a Enrique Alejandro Arce (34) y a los hermanos Emanuel y Sergio Bustamente (23) por hallarlo autores penalmente responsables del delito de Robo calificado y Privación ilegítima de la libertad.

El fecha 10 de agosto del 2016 los ahora condenados ingresaron al campo de la familia Pirchio, ubicado en la zona rural de nuestra ciudad, empuñando armas de fuego y mediante golpes y amenazas de muerte, redujeron al grupo familiar que allí se encontraba y sustrajeron una gran cantidad de pertenencias, dinero en efectivo, una camioneta y una motocicleta.

Alertado uno de los hijos del matrimonio, se le dio intervención a personal de guardia rural “Los Pumas” y del Comando Radioeléctrico URX, quienes protagonizaron una persecución, que incluyó el vuelco de uno de los móviles y finalizó con el hallazgo de los vehículos abandonados y el recupero de gran parte de los bienes sustraídos. Los autores del hecho lograron darse a la fuga. Iniciada la investigación a cargo de la Dra. Natalia Benvenuto, se le dio intervención a la brigada local de PDI.

Tras varios meses de trabajo, que incluyó el intercambio de información entre Benvenuto y los fiscales Nicolas Foppiani y Georgina Pairola de la ciudad de Rosario, se logró determinar la identidad de los ahora condenados.

En el caso de Arce, fue detenido en una investigacion a cargo de la Dra. Pairola y en el caso de los hermanos Bustamante, a mediados del mes de marzo de este año se realizaron 9 allanamientos en la ciudad de Rosario en el marco del robo a la familia Pirchio, donde se procedió al secuestros de elementos de interés para la causa y se logró su detención.

Finalizadas las investigaciones a cargo de los tres fiscales, las partes arribaron a un acuerdo que posibilitó la aplicación de un procedimiento abreviado, dando lugar a la sentencia condenatoria, en donde el Dr. Negroni le impuso a Enrique Alejandro Arce la pena de 7 años de prisión por varios hechos delictivos, entre ellos el de Robo calificado y Privación ilegítima de la libertad cometido en ésta jurisdicción, más declaración de reincidencia. En cuanto a los Emanuel y Sergio Bustamente recibieron la pena de 3 años de prisión de cumplimiento efectivo por Robo calificado y Privación ilegítima de la libertad. La defensa de los acusados estuvo a cargo del Dr. Fausto Yrure, abogado particular de la ciudad de Rosario.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios