Jueves 28 de Enero de 2021

Hoy es Jueves 28 de Enero de 2021 y son las 12:27 Desde el miercoles 14 de Febrero regresa MAÑANA WAPA. Escuchalos en FM La Wapa 96.7 Mhz. ó www.fmlawapa.com.ar

  • 28.4º
  • Nublado

28.4°

CAÑADA DE GOMEZ

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

CONCEJO MUNICIPAL

3 de noviembre de 2017

Piden control sobre postes y cableado en toda la ciudad

El proyecto está destinado a Cablevisión, EPE y TELECOM

Hace algunos días los vecinos del Consorcio Cañada Verde sufrieron  la caída de un poste sobre uno de los departamentos del mismo, y la vecina perjudicada por el evento corrió peligro de electrocución, sufriendo roturas importantes de vidrios y aberturas en su propiedad.

Los miembros del consorcio han manifestado que a raíz de este suceso, han detectado que existen numerosos postes más con visibles muestras de deterioro “lo cual nos obliga a solicitar a las empresas que tienen postes en la vía pública que revisen el estado de los mismos a fin de evitar nuevos accidentes”, explicó el concejal Marcelo Casalegno.

Éste presentó un Proyecto de Resolución mediante el cual solicita a las empresas CABLEVISIÓN, E.P.E., y TELECOM informen si realizan controles periódicos del estado de los postes que poseen en la vía pública, cada cuanto lo realizan, si tienen un programa establecido de reemplazo de los postes dañados o defectuosos o con riesgo para los ciudadanos por haberse visto afectados por diferentes fenómenos climáticos, etc.

Pide  además a cada una las empresas un detalle de la cantidad de postes instalados en la vía pública, y que informen además si existen postes que les pertenezcan que ya no tengan utilidad, y por lo tanto deban ser removidos.

El concejal del radicalismo pidió la palabra para recordar que “este tema es de larga data, en 2015 presenté un proyecto para que  el municipio haga un relevamiento de los postes y de los cables que ya no se utilizan,  ya que los mismos se desprenden de los postes y provocan inconvenientes en la vía pública. Yo tuve un reclamo de Ruta 9 y España  donde los vecinos lo han alambrado a un árbol para que tenga firmeza, otro caso es en Rawson al 500 y podríamos citar también un caso en el barrio El triangulo. Siempre se llega tarde, cuando el poste ya se cayó sobre una casa o sobre la calle”.

“Comparto la iniciativa del concejal Casalegno”, señaló Luciano Travaglino, “pero también tenemos falencias desde el municipio en este tema ya que en lo personal hice un reclamos a  algunos funcionarios municipales sobre algunos postes de alumbrado público en el mes de agosto y aún no he tenido ninguna respuesta”.

 

Fuente:www.enelrecinto.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios