Miércoles 20 de Enero de 2021

Hoy es Miércoles 20 de Enero de 2021 y son las 00:38 Desde el miercoles 14 de Febrero regresa MAÑANA WAPA. Escuchalos en FM La Wapa 96.7 Mhz. ó www.fmlawapa.com.ar

  • 21.7º
  • Mayormente nublado

21.7°

CAÑADA DE GOMEZ

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

18 de octubre de 2017

“Con el clericismo desaparecieron 27 millones, y el año que viene habrá un déficit de 15 millones”

Matías Chale se refirió al Presupuesto 2018 y alertó que “la intendenta Clérici reconoce un déficit del 3,5% y una reducción del 17% en los trabajos públicos para el próximo año, y todavía no puede explicar el destino de 27 millones que recibió para obras durante el gobierno de Cristina”

 

Según explicó el referente radical, el Presupuesto 2018 prevé un déficit de 15 millones, sumando Administración Central y Organismos Descentralizados, pero sin explicar las fuentes para su financiamiento. Por otra parte, consignó que la información brindada por el Ejecutivo, también plantea serias dudas respecto del estado patrimonial de la Caja de Jubilaciones.

 

“La intendenta también incluye una reducción del 17% en los recursos destinados a trabajos públicos. En 2016, por ejemplo, solamente se ejecutaron el 25% de los trabajos presupuestados. Por lo tanto, la gestión kirchnerista no ejecuta las obras que promete, y al mismo destina cada vez menos recursos, por lo cual estamos alarmados por el nivel de las prestaciones que recibirán los vecinos en 2018, que actualmente ya se encuentra en niveles muy bajos”, analizó Chale.

 

“Un párrafo aparte merecen los fondos recibidos por la intendenta Clérici durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner -continuó Chale-. Entre 2004 y 2015, la diferencia actualizada entre los recursos recibidos, y los que efectivamente fueron utilizados en obras, asciende a 27 millones de pesos. Esta suma enorme de dinero público sigue sin aparecer, y el clericismo no da explicaciones. El Dr. Carlos Fernández viene realizando un trabajo muy serio respecto de esta situación, y al irse agotando todos los pasos administrativos para conocer el destino de los fondos, probablemente el caso termine en la Justicia, más temprano que tarde”,

 

“Estos 27 millones son los que faltan para concluir el túnel de calle Moreno, las dos plantas de residuos, las 24 viviendas que hoy están terminando los vecinos, y todas las obras que fueron prometidas por la intendenta Clérici luego de firmar convenios con el ex Ministro Julio De Vido, pero nunca fueron finalizadas”, lamentó el concejal.

 

“Cada año -concluyó-, la intendenta presenta un presupuesto inflado, que es aprobado en forma automática por sus concejales. Luego, realiza una parte mínima de los trabajos, y esconde los datos de las ejecuciones presupuestarias para no reconocer las graves falencias y la falta de transparencia que caracteriza a su gestión. El problema es que ahora no pueden ocultar la realidad ni con un presupuesto dibujado, por lo cual la situación económica del Municipio, evidentemente se ha agravado”. 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios