Viernes 22 de Enero de 2021

Hoy es Viernes 22 de Enero de 2021 y son las 23:18 Desde el miercoles 14 de Febrero regresa MAÑANA WAPA. Escuchalos en FM La Wapa 96.7 Mhz. ó www.fmlawapa.com.ar

  • 26º
  • Despejado

26°

CAÑADA DE GOMEZ

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

5 de octubre de 2017

Chale propondrá que el Municipio invierta para colaborar con la seguridad

El concejal recordó que “a pesar de las críticas constantes, el Municipio invierte 0 pesos para colaborar con la seguridad”, y adelantó su propuesta para destinar “al menos el 1% del Presupuesto 2018 para fortalecer la GUM, garantizar la iluminación en toda la ciudad y adquirir equipamiento, como lo hacen muchas localidades de la zona y de todo el país”

El edil del radicalismo dejó en claro que “la obligación de brindar seguridad corresponde a la Provincia y a la Nación, a quienes siempre les pedimos el mayor de los esfuerzos”, pero argumentó que “ante la complejidad de la situación, es hora que el kirchnerismo local deje de lado las críticas y tome la decisión política de colaborar en el lucha contra el delito, aportando soluciones en temas específicos del ámbito municipal”.

 

“Nuestra propuesta es que se destine al menos el 1% del Presupuesto 2018 para seguridad, lo que equivale a unos 3 millones de pesos. Es el mismo monto que Clérici destina cada año a empapelar la ciudad con propaganda política y carteles con su rostro, mientras que no destina ni un solo peso a seguridad. Creemos que es hora de adecuar las prioridades del Municipio a las necesidades de los vecinos”, explicó.

 

Chale aclaró que estos recursos se destinarían a cuestiones específicas del ámbito local, como garantizar la correcta iluminación en todos los barrios de la ciudad, y fortalecer el trabajo de la Guardia Urbana Municipal en tareas de prevención.

 

“Cañada de Gómez es una de las pocas ciudades de la provincia que aún no se decide a colaborar con las políticas de seguridad. Incluso muchos Municipios y Comunas de nuestra zona destinan fondos propios para la inversión en cámaras, monitoreo, drones, y otro tipo de equipamiento. Creemos que la mejor forma de reclamar seguridad a las autoridades nacionales y provinciales es ayudando en las cuestiones más básicas, y esperamos que exista el consenso necesario para concretar esta propuesta”, concluyó el concejal.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios