Martes 22 de Septiembre de 2020

Hoy es Martes 22 de Septiembre de 2020 y son las 11:00 Desde el miercoles 14 de Febrero regresa MAÑANA WAPA. Escuchalos en FM La Wapa 96.7 Mhz. ó www.fmlawapa.com.ar

  • 15.9º
  • Soleado con bruma

15.9°

CAÑADA DE GOMEZ

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ACTUALIDAD

30 de octubre de 2014

Comunicados sobre el regreso de la democracia

Compartimos los comunicados de la UCR y la Juventud Radical de Cañada de Gómez

Compartimos el comunicado de la UCR de Cañada de Gómez

Queremos recordar que un día como hoy, hace 31 años atrás, el pueblo argentino se volvía a expresar por intermedio de las urnas, cerrando por un lado la etapa más oscura de nuestra historia nacional y comenzando el periodo más largo de vida democrática.-

El pueblo argentino el 30 de octubre de 1983 manifestó claramente que la forma de resolver los conflictos era mediante el diálogo, que la violencia no conducía a ninguna solución sino que agravaba los problemas, que no existían en política los enemigos sino que existían los adversarios y las dicotomías no eran buenas, no todo es blanco o negro.-

Desgraciadamente a 31 años de aquella gesta hay argentinos que siguen pensando que la violencia es una herramienta política, ya no quizás la violencia física pero sí la violencia verbal, violencia institucional.

Es por ello que creemos necesario rescatar esta fecha en especial para resaltar ciertos valores como los son el respeto institucional, la independencia de los poderes del estado y reconociendo como única herramienta de resolución de los conflictos, el diálogo.

A continuación el mensaje de la Juventud Radical

Hoy, 30 de octubre, se cumplen 31 años de la restauración de la Democracia en la República Argentina.

Con el triunfo de Raúl Ricardo Alfonsín en las elecciones de 1983, que lo consagra como un nuevo presidente elegido por el pueblo, se inicia un difícil pero necesario camino de construcción de una extensa etapa democrática.

"Más que una salida electoral... una entrada a la vida".

Como jóvenes radicales, reivindicamos las ideas en defensa de los derechos humanos; la consolidación de la paz y seguridad; la vida; la libertad; y como principal bandera, la Democracia.

Juventud Radical de Cañada de Gómez

"Siempre creí, y así lo dije en tantas oportunidades, que es la misión de los dirigentes y de los líderes plantear ideas y proyectos evitando la autoreferencialidad y el personalismo; orientar y abrir caminos, generar consensos, convocar al emprendimiento colectivo, sumar inteligencias y voluntades; asumir con responsabilidad la carga de las decisiones. ‘Sigan a ideas, no sigan a hombres’, fue y es siempre mi mensaje a los jóvenes. Los hombres pasan, las ideas quedan y se transforman en antorchas que mantienen viva a la política democrática". Palabras de Raúl R. Alfonsín, durante el discurso por los 25 años del retorno a la Democracia.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios