Sábado 16 de Enero de 2021

Hoy es Sábado 16 de Enero de 2021 y son las 21:52 Desde el miercoles 14 de Febrero regresa MAÑANA WAPA. Escuchalos en FM La Wapa 96.7 Mhz. ó www.fmlawapa.com.ar

  • 17.9º
  • Despejado

17.9°

CAÑADA DE GOMEZ

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

CONCEJO MUNICIPAL

25 de septiembre de 2017

Solicitan a la UTE 33/9 estudie un sistema público interurbano

El proyecto de Resolución pasó a Estudio de Comisión al no ser acompañado por el oficialismo. “Le pedimos a la UTE que contemple la posibilidad de un mejor servicio que incluye a santafesinos de los Departamentos Belgrano, Iriondo y San Lorenzo”, precisó Chale

 

En función de mejorar el sistema de transporte de pasajeros entre las ciudades Cañada de Gómez, Armstrong, Tortugas, Las Parejas, Las Rosas, Correa y Carcarañá, el Bloque del Frente Progresista Cívico y Social presentó un Proyecto de Resolución en el que solicita a la UTE 33/9 de las empresas AMERICA T.A. S.R.L. – AZUL S.A.T.A estudie la viabilidad de prestar un Sistema Público Interurbano de pasajeros entre las ciudades de la Región.

 

En el proyecto también se solicitaba la adhesión de  Comunas, Municipios y Concejos Deliberantes con la intención de aunar esfuerzos para la concreción de este importante servicio.

 

“El transporte es un tema importante que venimos trabajando desde principio de año, no solo en mejorar la calidad del servicio sino también de las frecuencias”, fundamentó el concejal Matías Chale para agregar: “Hemos presentado en este concejo proyectos para que Cañada de Gómez vuelva a ser cabecera de línea. Ya que en los últimos años esto se ha perdido generando la falta de frecuencias”.

 

La comunicación entre las ciudades depende de las frecuencias de servicios que inician o finalizan su recorrido en la ciudad de Rosario, y no poseen un sistema de transporte independiente que responda a las necesidades y usos reales de la región. “Le pedimos a la UTE que contemple la posibilidad de un mejor servicio que incluye a santafesinos de los Departamentos Belgrano, Iriondo y San Lorenzo”, precisó el edil radical. 

 

El proyecto pasó a Estudio de Comisión al no ser acompañado por el bloque del oficialismo. “Lo que pedimos es aprobar sobre tablas esta resolución que es una solicitud de estudio y no la aprobación de ningún proyecto, por lo que creo que es viable que se apruebe”. Pese a estas palabras de Chale el PJ no acompañó.

 

El edil pidió una moción de reconsideración que no fue a probada. Al respecto dijo: “Se que estamos en campaña pero que no se apruebe una resolución que va dirigida a una empresa privada donde al municipio ni lo nombramos, ni le hacemos alguna crítica, sino que pedimos mejorar el servicio para el usuario, no lo entiendo”.

 

Fuente: www.enelrecinto.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios