Martes 19 de Enero de 2021

Hoy es Martes 19 de Enero de 2021 y son las 08:49 Desde el miercoles 14 de Febrero regresa MAÑANA WAPA. Escuchalos en FM La Wapa 96.7 Mhz. ó www.fmlawapa.com.ar

  • 19.5º
  • Soleado

19.5°

CAÑADA DE GOMEZ

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

CONCEJO MUNICIPAL

1 de septiembre de 2017

Casalegno solicita que se acelere el llamado a licitación para tribunales

“Lamentablemente a pesar del anuncio del gobierno provincial aún no se hizo el llamado a licitación de obra”, expresó el edil, mientras que la presidenta del Concejo manifestó: “Queremos que se cumplan los tiempos y no volver a esperar seis años como ocurrió con la escritura de los lotes”


El bloque del Frente Justicialista requiere al Ministerio de Justicia de la Provincia de Santa Fe, en su texto original y a la Corte Suprema en su aprobación final, disponga la mayor celeridad posible en el trámite de llamado a licitación y adjudicación de las obras de construcción del nuevo edificio de los Tribunales a los fines de dotar a dicha repartición judicial, de los ámbitos y medios necesarios a los requerimientos de justicia en virtud de la falta de espacio y de idoneidad de las instalaciones en las cuales actualmente se brinda el servicio de justicia.


El gobierno provincial anunció hace meses el llamado a licitación para el proyecto técnico y aún no hay novedades respecto de los avances en dicho trámite y adjudicación de las obras mencionadas. “La resolución la estamos presentando porque tenemos conocimiento de que, más allá de los tiempos lógicos algunas de las etapas de las licitación están demoradas”, explicó Marcelo Casalegno;  “lo que nos hace pensar, incluso por charlas que mantuvo la intendenta, que el plazo  de fin de septiembre tampoco se va a cumplir”.


En la sesión se pidió hacer un cambio en el artículo en el que se destina la resolución al Ministerio de Justicia por la Corte Suprema. Ante este pedido insistente por parte de la oposición radical, la presidenta del concejo Carina Mozzoni sostuvo: “No entiendo por qué Chale señala tanto el prestigio de la Corte cuando ésta tardó prácticamente 6 años en concretar una obra esperada para los justiciables de la ciudad y la región. Cómo no vamos a intentar acelerar los tiempos, si la corte no nos da ninguna confianza”.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios