Sábado 18 de Septiembre de 2021

Hoy es Sábado 18 de Septiembre de 2021 y son las 01:25 Fm LaWapa 96.7Mhz. - lawapa@hotmail.com.ar - fmlawapa.com.ar

POLITICA

25 de julio de 2014

Propuesta para estimular a los niños en actividades como el dibujo y la pintura

Este fue el eje de la reunión mantenida entre docentes y el concejal Mauroni. La idea es que los niños dibujen sobre la ciudad y la escuela y que la producción plástica se exponga en Casa del Senado

El concejal Fernando Mauroni se reunió ayer con autoridades y docentes de las escuelas primarias de Cañada de Gómez con el objetivo de elaborar, en forma conjunta, una iniciativa para que los niños y niñas participen en forma voluntaria haciendo dibujos sobre su ciudad y su escuela.

 

“Junto al Senador Rasetto pretendemos crear una nueva instancia de participación y diversión para los chicos, que se sumen a las habituales ferias de ciencias o actividades relacionadas con las matemáticas, por ejemplo, pero en este caso, con el objetivo de estimular la creatividad de los niños y niñas a través del dibujo y la pintura”, expresó Mauroni.

 

“Sobre la base de esta idea -agregó-, convocamos a autoridades y docentes de las escuelas primarias de la ciudad, para definir en forma conjunta los criterios de la actividad, dando prioridad a la participación voluntaria y libre de los alumnos, en un marco de diversión, y sin competencia entre ellos”.

 

Mauroni también dijo que la reunión fue “muy productiva”, y que si bien faltan ultimar algunos detalles, la intención es que los dibujos puedan exponerse en la Casa del Senado y otros lugares públicos de la ciudad, para que puedan disfrutarse tanto en las escuelas cómo en otros ámbitos.

 

“Nos parece importante que, junto con el aprendizaje de materias y conocimientos técnicos, los niños y niñas tengan un espacio más para desarrollar su creatividad y expresarse a través del dibujo y la pintura, y los adultos podamos incentivarlos a participar, en forma voluntaria, de pequeñas pero muy importantes actividades como ésta”, concluyó el concejal de Cañada de Gómez.

COMPARTIR:

Comentarios