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CONCEJO MUNICIPAL

14 de agosto de 2017

Aprobaron el pavimento de calle José Hernandez

Corresponde al tramo entre Quintana y Suipacha

En la última sesión se aprobó la obra de pavimentación de calle José Hernández entre Quintana y Suipacha. En consecuencia se dictaminó declarar de utilidad pública y pago obligatorio la ejecución de las obras de pavimentación urbana bajo un costo aproximado de pavimento, para una obra de 7.40 m de ancho de calle, y de acuerdo a cantidades y costos informados por jefe de Div. Pavimentos, de 823,20 pesos por metro cuadrado. 

La obra corresponde a un plan de pavimentos que lleva a delante el Departamento Ejecutivo que incluirá calle José Hernández entre Quintana y Suipacha con 7,4 metros de ancho por 15 centímetros de espesor, sumado a la bocacalle en la intersección de Hernández y Quintana. Las obras comprenden la ejecución de un pavimento de hormigón simple con cordón integral sobre terreno natural recompactado y obras de infraestructura complementarias. 

El costo total de la ejecución de la obra de pavimento más las obras complementarias será prorrateado en forma directa y proporcional entre el total de metros de frente que se afecten a la obra. El valor será reajustado en más o menos por el Departamento Ejecutivo, al momento de facturación  de las obras, según las variaciones de los componentes del costo de la misma, partiendo de su valor original. El Municipio queda autorizado para otorgar planes especiales de pago, atendiendo a razones de orden socio económico debidamente acreditadas. 

Tras esta aprobación se autoriza al Municipio a contratar mano de obra mediante la solicitud de por los menos dos cotizaciones de precios, con participación de miembros del Concejo Municipal,  o a proceder a su realización mediante mano de obra municipal, como así también a la adquisición de hormigón elaborado y/o los materiales destinados a su elaboración en forma total o parcial, y  en forma directa los materiales complementarios y herramientas para la ejecución de la obra, y de ser necesario los elementos y materiales destinados a desagües y/o alcantarillas. Se autorizó también a prescindir del pedido de presupuestos en el caso  de aporte de materiales de terceros o vecinos, autorizándose en dicho supuesto la compra directa al mismo proveedor contratado por terceros y/o vecinos, por razones de índole técnica. 

Una vez promulgada la ordenanza se dispondrá del denominado Registro de Oposición, vencido el término de la oposición, la Secretaria de Obras Publicas determinara en el Registro Catastral, el porcentaje de propietarios oponentes en relación a la totalidad de la obra a ejecutarse según esta Ordenanza. Esta no se realizará si el número de oponentes en relación supera el 33 por ciento del total de metros de la obra.

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