Miércoles 20 de Enero de 2021

Hoy es Miércoles 20 de Enero de 2021 y son las 12:19 Desde el miercoles 14 de Febrero regresa MAÑANA WAPA. Escuchalos en FM La Wapa 96.7 Mhz. ó www.fmlawapa.com.ar

  • 27.5º
  • Soleado

27.5°

CAÑADA DE GOMEZ

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

CONCEJO MUNICIPAL

11 de agosto de 2017

Resolución en repudio a las amenazas a Rodenas

El bloque radical no acompañó la iniciativa porque mocionó incorporar un artículo repudiando el "acto de proscripción a Chale con las 71 multas labradas". El PJ pide al Ministerio de Seguridad las garantías necesarias para la ex jueza y su familia

Ante las declaraciones intimidatorias efectuadas contra la precandidata a diputada nacional Alejandra Rodenas, por el jefe de la banda denominada Los Monos, Monchi Cantero, desde la cárcel de Coronda, el bloque del PJ presentó un proyecto en el que repudian las amenazas realizadas por Cantero por representar una actitud amenazadora y un acto de abierta impunidad, de gravedad manifiesta, en donde se intimida a una ex jueza y hoy precandidata dentro del marco de la democracia, adhiriendo a los valores democráticos de tolerancia, el respeto a la libertad y a la ley.

 

El proyecto pasó a Estudio de Comisión al no ser acompañado por el bloque UCR que señaló: “Vamos a acompañar si se incorpora a los artículos uno que repudie el acto de proscripción que ha sufrido el concejal Matías Chale por las 71 multas que recibió por colocar cartelería publicitaria en el centro de la ciudad”, argumentó Fernando Mauroni.

 

Al respecto, Diego Díaz Patrón le respondió que no iban a acompañar porque “la palabra proscripción es bastante fuerte, podríamos acompañar siempre y cuando el Frente Progresista, partidos que ustedes integran, presente una carta diciendo que se equivocaron en colocar cartelería en el alumbrado público dañando las columnas con el alambre utilizado, si reconocen eso, nosotros podríamos acompañarlos pero hay que reconocer el error de que se infringió en una ordenanza clara”.

 

El proyecto presentado por Marcelo Casalegno pide además a las autoridades del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe, “asuma las responsabilidades del caso y garantice la seguridad de la ciudadana Alejandra Rodenas ante esta grave circunstancia, como así también de todos los ciudadanos que en ejercicio de sus derechos políticos, participen activamente en el proceso democrático que se desarrollará en las próximas Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias y en las Elecciones Generales de los próximos meses”.

 

Fuente: www.enelrecinto.com.ar

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios