Viernes 25 de Septiembre de 2020

Hoy es Viernes 25 de Septiembre de 2020 y son las 22:46 Desde el miercoles 14 de Febrero regresa MAÑANA WAPA. Escuchalos en FM La Wapa 96.7 Mhz. ó www.fmlawapa.com.ar

  • 19.8º
  • Mayormente nublado

19.8°

CAÑADA DE GOMEZ

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLICIALES

22 de octubre de 2014

Mega Operativo antidrogas en Cañada de Gomez, Correa, Las Parejas y Rosario

Fue en la madruga del miercoles de manera simultánea en 19 lugares. Se secuestró drogas, efectivo, celulares y vehiculos. Hubo detenidos en casi todos los allanamientos

Una serie de allanamientos fueron efectuados por agentes de la policía provincia. En total fueron diecinueve los operativos realizados en Rosario, Cañada de Gómez, Las Parejas y Correa. Se Stella Clérici, intendenta de Cañada de Gómez, contó que en esta localidad del sur santafesino el operativo comenzó a las 4 de la mañana y que se inició tras denuncias "que se recabaron en el buzón de la vida", que desde hace varios años funciona en la ciudad.

Consultada sobre el problema de la droga y el narcotráfico en Cañada de Gómez, dijo que se trata de "un flagelo que nos afecta a todos, desde la seguridad hasta la salud" y que "es preocupante".
"Parece que se controla más en Rosario, por eso muchas veces hemos pedido que nos se lleven móviles o agentes a otras localidades, porque no es que nosotros no tengamos dificultades, sino que existen. Y esto que pasó nos viene a dar la razón, los problemas están y las fuerzas de seguridad tienen que estar en todas las localidades", concluyó Clérici.

La secretaria de Delitos Complejos, Ana Viglione, dijo que los diecinueve allanamientos realizados en Rosario y en localidades de la región "no eran puntos aislados, tenían vinculación", y destacó que la participación de los vecinos a través de los Buzones de la Vida, donde se recolectaron datos o información que sirvieron para "fortalecer la investigación".

La funcionaria provincial brindó más detalles sobre los procedimientos que se cumplieron desde anoche y hasta esta madrugada, que derivaron en la detención de más de 20 personas y el secuestro de cocaína, marihuana y un par de armas de fuego.

"Esta es una investigación de la Dirección de Drogas fortalecida con los datos de los Buzones de la Vida que han dejado los vecinos", sostuvo Viglione, y al respecto agregó sobre la organización desbaratada: "Hubo una redistribución local en la cual, los puntos de ventas de drogas fijos o delivery en Cañada de Gómez venían a Rosario, en donde había dos lugares puntuales que eran los proveedores, dos en la zona sur y otro en el centro de la ciudad. Esa era la dinámica".

Fuente: Diario La Capital de Rosario

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios