Jueves 2 de Diciembre de 2021

Hoy es Jueves 2 de Diciembre de 2021 y son las 01:23 Fm LaWapa 96.7Mhz. - lawapa@hotmail.com.ar - fmlawapa.com.ar

POLITICA

4 de mayo de 2017

Rasetto y Pullaro entregaron nuevos móviles policiales

Se trata de 8 nuevos móviles policiales 0 km. con equipamiento de última generación, que fueron presentados en la Jefatura de Policía Unidad Regional X de Cañada de Gómez. El acto fue encabezado por el Ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro y el Senador Provincial por el Departamento Iriondo, Hugo Rasetto

Este jueves por la mañana, se llevó a cabo el acto de entrega de 8 nuevas camionetas policiales para la Unidad Regional X. Cuatro de las nuevas unidades serán destinadas al patrullaje en la ciudad de Cañada de Gómez, mientras que las restantes se distribuirán en las localidades de Carrizales, Serodino, Totoras y Correa.


En la oportunidad, Pullaro destacó que "hoy estamos entregando nuevas unidades móviles, en este caso camionetas 4x2 y 4x4 que ayudarán en los trabajos de mayores dificultad como ser los caminos rurales. Estas camionetas son de última generación que tienen un precio de lista de 493 mil pesos y el gobierno las pagó 503 mil pesos a cada una, pero con 90 mil pesos de equipamiento y 20 mil pesos de patentamiento, lo que habla de que si el Estado se ocupa y preocupa, puede ser eficiente en las compras que realiza, lo que impacta en tener mayor y mejor equipamiento".

 

Al tiempo que agregó que "si creeríamos que la resolución de los conflictos y problemas se seguridad pública, pasan solamente por el rol que pueda tener la policía, nos estaríamos equivocando y por eso siempre pedimos la colaboración y la participación de todos los niveles del Estado, para construir mejores niveles de seguridad, en esto destaco la labor del Senador Rasetto por como colabora desde el Senado de la Provincia de Santa Fe para que en esta provincia tengamos una normativa actualizada que nos permita trabajar correctamente, reprimir y disuadir el delito en cada uno de los lugares de la provincia".
 


Participaron también del acto los concejales de la UCR local, Chale, Mauroni y Travaglino, el nuevo Jefe de la Unidad Regional X, Departamento Iriondo, Director de Policia Lino Gabriel Segretin, el Sr. Subjefe de la Unidad Regional X, Subdirector de Policía Ariel Zancocchia, representantes de la Plana Mayor y de la Plana Mayor Especial de la Jefatura de Policía de la Unidad Regional X, el Sr. Director Provincial de Tecnologías para la Seguridad y Atención de Emergencias, Jorge Carrera, el Sr. Jefe de Policía de la Provincia, Director General José Luis Amaya, el Sr. Sub Jefe de Policía de la Provincia, Director General José Jorge Alberto Pérez, el Intendente de la Localidad de Totoras, Horacio Carnevali y los presidentes Comunales de Correa, Fabian Cejas, de Carrizales, Oscar Cattaneo, de Serodino, Monica Stumpo, quienes recibieron de forma simbólica la llave de las flamantes unidades para sus localidades.

 


Mas tarde la delegación se traslado hasta las dependencias del 911 para dejar inaugurado el servicio. El mismo ya se encuentra en funcionamiento y cualquier persona se podrá comunicar con la central desde cualquier teléfono marcando dicho numero, donde serán atendidos por personal calificado que en solo 40 segundos recabará la información necesaria para enviar el patrullero mas cercano ubicado en tiempo real mediante GPS.


MÁS MÓVILES PARA LA POLICÍA

Las 8 unidades entregadas a la Unidad Regional X forman parte de una nueva licitación realizada por el Gobierno de Santa Fe, a través del  Ministerio de Seguridad,  que conforma un lote total de 300 camionetas para patrullaje policial, y que se suman a las 240 que fueron adquiridas a finales del  año anterior. 
La gestión se llevó adelante mediante un proceso licitatorio y concluyó con el Decreto N°0588/2017, contando con una inversión total de $157.684.380.


De las 300 unidades 0 km., 240 son Pick up Chevrolet S10 Cd 4x2 Modelo LS y las 60 restantes son Pick up Volkswagen Amarok 4x4 trendline. Las camionetas son modelo 2017, con equipamiento eléctrico completo, control de tracción y control de estabilidad, control de descenso y ascenso, con caja de sexta y con 200 HP de potencia.


El ploteo de las nuevas unidades es en color negro, acorde al diseño de la Policía y con vinilos refractarios en sus descripciones blancas. Todas cuentan con barral lumínico y sirena, sistema GPS de localización y por primera vez  se les han instalado sistema de protección de motor Vigía línea 500.


Asimismo, poseen  barra antivuelco, defensa delantera con iluminación adicional y estribos laterales apoya pie. Están provistas de 5 reflectores de largo alcance y llevan 3 conos de material plásticos con bandas refractarias para utilizar en los operativos de calle.


Para la adquisición del equipamiento se dispuso una Comisión Técnica Evaluadora que tuvo la responsabilidad de conformar el pliego, analizar las ofertas y aprobar los prototipos presentados. Dicha Comisión estuvo conformada por tres agentes policiales e igual número de funcionarios del Ministerio de Seguridad.

COMPARTIR:

Comentarios