Domingo 5 de Diciembre de 2021

Hoy es Domingo 5 de Diciembre de 2021 y son las 05:36 Fm LaWapa 96.7Mhz. - lawapa@hotmail.com.ar - fmlawapa.com.ar

CONCEJO MUNICIPAL

2 de mayo de 2017

Chale solicitó la aplicación de la ordenanza de cantinas saludables en las escuelas

l concejal reclamó al Municipio que ponga en práctica la norma que regula la venta de alimentos en los establecimientos escolares de la ciudad, aprobada por el Concejo en 2011. “La iniciativa apunta a una mejor alimentación y salud de nuestros hijos, y creemos necesario que finalmente sea implementada”, consideró

Desde el 10 de noviembre de 2011 se encuentra vigente en Cañada de Gómez la ordenanza N° 7444 de “Cantinas Saludables”, que tienen como finalidad establecer pautas para prevenir y disminuir la obesidad infantil, y la reducir los riesgos para la salud como consecuencia de los malos hábitos alimenticios.

 

A pesar de haber sido promulgada hace más de 5 años, la normativa aún no se ha sido aplicada por la Municipalidad de Gómez, lo cual generó una presentación del concejal Matías Chale para que finalmente sea puesta en marcha.

 

“En su momento hicimos hincapié en un relevamiento realizado por la Secretaría de Salud de Rosario, que indicaba que más del 90% de los niños y jóvenes consumen en las escuelas comida chatarra con altos contenidos de grasas, azúcares y sales, cuyo exceso es causa de una mal nutrición”, dijo el edil.

 

La ordenanza establece las funciones y deberes del Municipio como autoridad de aplicación, para generar y reunir información sobre la temática, implementar proyectos de investigación, y apoyar actividades en favor de la prevención de la obesidad infantil y los riesgos para la salud que conlleva, entre otros ítems.

 

“Los chicos pasan una parte considerable de su tiempo en la escuela, y allí pueden adquirir, incorporar e incluso imitar hábitos de alimentación perjudiciales. Es una iniciativa que apunta a cuidar y mejorar la salud de nuestros hijos, y por eso consideramos importante que después que tantos años, finalmente la ordenanza de cantinas saludables en Cañada de Gómez sea implementada”, concluyó Chale.

COMPARTIR:

Comentarios