Domingo 5 de Diciembre de 2021

Hoy es Domingo 5 de Diciembre de 2021 y son las 05:43 Fm LaWapa 96.7Mhz. - lawapa@hotmail.com.ar - fmlawapa.com.ar

POLITICA

29 de abril de 2017

En vez de mentir y calumniar, deberían explicar qué hicieron con los millones para las plantas de residuos, expresaron desde la UCR

Chale apuntó al Municipio como “único responsable por la clausura de su basural clandestino y los problemas que genera”, y recordó la inconclusa obra de las plantas de tratamiento de residuos. “Es grave que mientan para mantenerse al margen de la ley y no concretar las obras que prometieron”, dijo

Luego de la clausura de un basural del Municipio por parte del área de Medio Ambiente provincial, el concejal Matías Chale realizó fuertes declaraciones en relación al accionar de los funcionarios de la gestión que encabeza la intendenta Clérici.

 

“La actitud del clericismo es grave, porque calumnian, mienten y presionan con el sólo fin de mantenerse al margen de las leyes vigentes, cuando el Municipio debería ser el primero en respetar las normas. Y por otro lado, son los únicos responsables de la situación porque si hubieran realizado las obras que prometieron, y por las cuales recibieron fondos millonarios, hoy no estaríamos hablando del enorme basural clandestino a cielo abierto que generaron en la ciudad”, argumentó el edil.

 

Chale recordó que, semanas atrás, el bloque UCR realizó en el Concejo la última de una serie de presentaciones para que el Municipio cese el depósito de residuos en el predio clausurado, por lo que “la intendenta y sus funcionarios tuvieron la oportunidad de cesar con las irregularidades y solucionar el problema de la basura sin llegar a esta instancia”.

 

“El convenio por el cual recibieron 2,5 millones de pesos fue firmado en 2012. Los fondos debían destinarse a construir dos plantas, una para residuos orgánicos y otra para inorgánicos, de las cuales no finalizaron ninguna. Pasaron 5 años donde la gestión municipal pudo haber regularizado la situación y cumplir con sus obligaciones, por lo cual resulta bastante penoso que intenten victimizarse con excusas”, agregó.

 

“Las maniobras del clericismo son tan insólitas que nos acusan de reclamar que se cumplan las leyes vigentes”, se sorprendió Chale, y criticó que los funcionarios organicen “reuniones con empresarios y comerciantes para negar sus obligaciones y trasladar responsabilidades a la oposición”.

 

“El accionar de Medio Ambiente provincial es correcto, y ahora se abre una instancia para que la Municipalidad regularice su situación. Esperamos que en lugar de vociferar mentiras y calumnias, Clerici y sus funcionarios le expliquen a los cañadenses cuál fue el destino de los fondos que recibieron, y se dediquen a trabajar en serio para concretar las obras que solucionen definitivamente el problema”, finalizó el concejal.

COMPARTIR:

Comentarios