Martes 26 de Octubre de 2021

Hoy es Martes 26 de Octubre de 2021 y son las 09:52 Fm LaWapa 96.7Mhz. - lawapa@hotmail.com.ar - fmlawapa.com.ar

CONCEJO MUNICIPAL

5 de abril de 2017

Presentación en el Concejo por basural clandestino del Municipio

El bloque UCR denunció públicamente que camiones municipales arrojan residuos domiciliarios en un terreno público ubicado en la zona sureste de la ciudad. “La intendenta recibió 2,5 millones para una planta de tratamiento de residuos y 5 años después lo único que construyó es un enorme basural clandestino”, dijeron

Los concejales del radicalismo cañadense realizaron una presentación en la última sesión del Concejo, solicitando a Ejecutivo que cese el depósito de residuos en un predio del propio Municipio, ubicado entre las márgenes del arroyo Cañada de Gómez, calle San Lorenzo, y el ramal del Ferrocarril Mitre que se dirige a la ciudad de Casilda.

 

El edil Matías Chale opinó que este caso demuestra en varios aspectos la falta de gestión y el desgaste de la administración de la intendenta Clérici. “En 2009, se sancionó una Ordenanza por la cual este terreno debía ser destinado a la instalación de una playa para camiones, lo cual no sucedió hasta el momento, y obviamente el lugar no está habilitado para el depósito final de residuos domiciliarios o industriales” dijo.

 

“No es la primera vez que este basural clandestino del Municipio es denunciado en forma pública. Pero lo más grave, es que en junio de 2012 la intendenta recibió 2,5 millones de pesos del anterior gobierno kirchnerista para la construcción de una planta de tratamiento de residuos que nunca se concretó, y al día de hoy el destino de ese dinero sigue siendo un enorme interrogante que el Municipio nunca aclaró”, agregó Chale.

 

Su par Fernando Mauroni también recordó que en 2014 la intendenta Clérici viajó a un congreso en San Juan para exponer el modelo de tratamiento de residuos de Cañada de Gómez, y que la Municipalidad firmó recientemente un convenio con las comunas de Bustinza y Villa Eloísa para el tratamiento de residuos en forma conjunta.

 

“La intendenta arroja la basura de forma clandestina en un terreno a cielo abierto, y al mismo tiempo pretende dar cátedra sobre la materia, y hacerse cargo de los residuos de las localidades vecinas. Este grado de cinismo demuestra que, detrás del relato kirchnerista hay una gestión muy desgastada, especialmente en la calidad de los servicios públicos que presta a los vecinos”, concluyó Mauroni.

 

En la presentación, que no fue aprobada por el bloque clericista, los concejales del radicalismo solicitan que el Municipio cese el depósito de residuos en el mencionado inmueble, realice las tareas de limpieza en el predio, y coloque la correspondiente señalización, prohibiendo el ingreso de particulares y empresas al mismo.

 

COMPARTIR:

Comentarios