Domingo 27 de Septiembre de 2020

Hoy es Domingo 27 de Septiembre de 2020 y son las 06:28 Desde el miercoles 14 de Febrero regresa MAÑANA WAPA. Escuchalos en FM La Wapa 96.7 Mhz. ó www.fmlawapa.com.ar

  • 11.2º
  • Parcialmente nublado

11.2°

CAÑADA DE GOMEZ

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

15 de octubre de 2014

Pedido de informes sobre la construcción de 24 viviendas en la zona sur

Fue realizado por el concejal del Frente Progresista Fernando Mauroni

El concejal Fernando Mauroni presentó un pedido de informes para saber por qué las 24 viviendas que deberían haber sido terminadas en la zona sur con fondos nacionales no se ha concretado.

Las 24 viviendas se financian con dinero proveniente del Ministerio de Planificación Federal, a través de un convenio firmado el 13 de septiembre por la Intendenta Clérici, donde se establecía que a los 60 días de rubricado comenzarían las obras, con un plazo de 8 meses de ejecución.

“Por cuestiones climáticas, las obras comenzaron en enero -aclaró Mauroni-, pero al día de hoy, todavía resta mucho para que las viviendas se finalicen. Pero lo más grave es que en su momento, Clérici evitó realizar la correspondiente licitación pública con la excusa de finalizar las viviendas rápidamente. Un año después, es evidente que esto fue una simple excusa para manejar los fondos sin controles”.

Entre los puntos salientes de la presentación realizada por el edil del Frente Progresista, se solicita información sobre el nuevo plazo estimado para culminar las obras y además se advierte que toda renta especial recibida del gobierno nacional tiene asignación específica y debe rendirse cuenta de su utilización en tiempo y forma.

“De lo contrario, el aporte no reintegrable se transforma en una deuda del Municipio con el Estado Nacional, y sería inaceptable que todos los cañadenses terminen pagando los reiterados desmanejos económicos de la Intendenta y su círculo más cercano de funcionarios”, remató Mauroni.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios