Jueves 21 de Octubre de 2021

Hoy es Jueves 21 de Octubre de 2021 y son las 01:39 Fm LaWapa 96.7Mhz. - lawapa@hotmail.com.ar - fmlawapa.com.ar

CONCEJO MUNICIPAL

30 de marzo de 2017

Proponen reunión con la UOCRA

El PJ presentó el proyecto con el fin de lograr un convenio de capacitación laboral gratuito

En esta sesión se presentó un proyecto que fue aprobado por unanimidad que solicita al delegado local de la UOCRA una reunión con los concejales a los fines de estudiar la posibilidad de organizar cursos de capacitación gratuitos en forma conjunta con el Municipio para personas desocupadas o con ocupaciones temporarias o irregulares. La reunión será en fecha y hora a determinar, según la posibilidad de concurrencia de los representantes de la UOCRA.

 

La presentación realizada por el bloque del PJ se basa en la creciente demanda de trabajo observada en los últimos meses, derivada de la caída de la actividad comercial e industrial. Por lo que se hace necesario desde el estado hacer frente a los problemas de empleo con estrategias de capacitación y asistencia, sobre todo desde el municipio cuando otros estamentos de gobierno dejan de dar respuestas a las demandas sociales. “Muchas veces asistimos como integrantes del equipo de gobierno a diferentes consultas de gente que busca trabajo”, dijo Casalegno.

 

Hace un tiempo existían programas de capacitación del gobierno nacional que permitían a jóvenes y desempleados capacitarse y entrenarse laboralmente, a la vez que esa tarea les significaba un pequeño ingreso que los ayudaba a paliar la situación de emergencia, pero que han sido dejados de implementar a partir del cambio del gobierno nacional, a pesar de que se dice que siguen vigentes, cuando en la realidad las propuestas elevadas nunca son resueltas favorablemente.

 

“Gracias a Programas Nacionales como el CONSTRUIR EMPLEO se han presentado desde la Secretaría de Producción y la Oficina de Empleo en años anteriores y ejecutado proyectos que han posibilitado la concreción de obras importantes en diferentes instituciones”, argumentó el concejal del PJ y recordó que ya hubo alguna experiencia, “analizamos que se podrían dictar cursos de forma gratuita para jóvenes que no tengan experiencia laboral o que estén buscando una salida laboral. Pensamos que sería óptimo que la capacitación se enfoque en la albañilería u otras tareas relacionadas con la construcción, por lo que creemos oportuno lograr una reunión con el gremio”.

 

fuente: www.enelrecinto.com.ar

 

COMPARTIR:

Comentarios