Lunes 18 de Octubre de 2021

Hoy es Lunes 18 de Octubre de 2021 y son las 07:57 Fm LaWapa 96.7Mhz. - lawapa@hotmail.com.ar - fmlawapa.com.ar

POLITICA

25 de marzo de 2017

Concejales manifestaron su respaldo al comunicado de AMSAFE

El próximo lunes el edil Marcelo Casalegno junto a sus pares Mozzoni, Guzmaroli y Díaz Patrón presentará un proyecto de resolución apoyando el comunicado emitido por la entidad gremial en defensa del financiamiento educativo y la educación pública



El concejal Marcelo Casalegno junto a sus compañeros de bloque presentará en la sesión del próximo lunes una declaración apoyando la lucha que vienen llevando adelante los trabajadores de la educación, en defensa del financiamiento educativo y la educación pública.

En este sentido manifestó que “desde nuestro bloque respaldamos a los trabajadores de la educación y acompañamos el comunicado emitido por los docentes de Amsafe”. El comunicado de Amsafe que será respaldado a través de una resolución de los ediles Casalegno, Mozzoni, Guzmaroli y Díaz Patrón expresa: “Desde hace años la lucha de los trabajadores de la educación junto a la comunidad en históricas jornadas como las de la Marcha Blanca de1988 y la Carpa Blanca de1997, posibilitaron la sanción de leyes que beneficiaron a la educación pública y a los trabajadores. La Ley de Financiamiento Educativo Nº 26075 sancionada en el año 2005 posibilitó la convocatoria a la Paritaria Nacional Docente que terminó con un mapa de desigualdades salariales en todo el país, donde cada provincia abonaba los salarios que podía.

Así, la Paritaria Nacional Docente vino a resolver los conflictos provinciales que signaron décadas de desidia de los Gobiernos, y que impactaronn egativamente en la Escuela Pública. El espacio de discusión paritario fijo un piso salarial debajo del cual ningún docente podía estar, además de permitir la discusión de condiciones laborales, infraestructura escolar, capacitación, envío de fondos a las provincias, entre otros puntos.

La negativa a convocar a la Paritaria Nacional Docente por parte del Ministerio de Educación, trae implícita nuevamente la intención de desfinanciar y desmembrarel sistema educativo y retroceder así a las políticas neoliberales de los 90, que fragmentaron en 24 jurisdicciones el Sistema Educativo Nacional.

Por todo lo expuesto solicitamos al Gobierno Nacional asumir la responsabilidad indelegable que tiene el Estado ante el sostenimiento económico de la Escuela Publica Argentina,  cumpliendo con la Ley de Financiamiento y la convocatoria en forma urgente a la Paritaria Nacional Docente. Así mismo convocaremos y participaremos de la Marcha Federal  Educativa del 20,21 y 22 de Marzo del 2017”.

COMPARTIR:

Comentarios