Domingo 5 de Diciembre de 2021

Hoy es Domingo 5 de Diciembre de 2021 y son las 05:48 Fm LaWapa 96.7Mhz. - lawapa@hotmail.com.ar - fmlawapa.com.ar

ACTUALIDAD

14 de marzo de 2017

La Nación enviará fondos para finalizar las 24 viviendas

La intendenta Clerici anunció que las mismas serán sorteadas el 28 de abril. Hay unas 400 familias con posibilidades de participar en la pre adjudicación

El barrio de viviendas ubicado en la zona sur de la ciudad que comprende un complejo habitacional de 24 casas a terminar será sorteado, dando así la posibilidad a las familias que han realizado sus inscripciones de concretar el sueño de la casa propia.

 

El concejal del PJ, Marcelo Casalegno, explicó en el programa radial Mañana Wapa que han realizado todas las gestiones posibles para que el gobierno Nacional cumpla con el envio de fondos para culminar este programa de viviendas iniciado en la gestión anterior. “El viernes pasado, en Buenos Aires, logramos la readecuación de fondos para poder culminar las viviendas”, señaló. “Estuve en el Ministerio del Interior y ya tenemos el número de pago de un anticipo de fondos que esperamos recibir en el transcurso de esta semana para poder avanzar en las viviendas”.

 

El complejo habitacional está avanzado en un 60 por ciento de la obra general “en la cual se invirtió 100 mil pesos”, dijo el edil. “Logramos que se redeterminen los valores para actualizar el costo y continuar con la obra”. Para las 24 viviendas la Nación asignará un importe superior a los 4 millones de pesos.

 

Con el listado que posee la oficina de Promoción Comunitaria del Municipio se determinó que unos 230 inscriptos quedaran afuera por no cumplir todas las condiciones para participar, quedan unas 400 familias para el sorteo de preadjudicación.

 

“Ante esta situación de no tener culminadas las viviendas nos ha pasado que han robado un par de veces y hubo que pagar personal de seguridad para que no se dañen las viviendas, un gasto que se podría ahorrar si se terminaran y se lograran habitar”, expresó Casalegno.

 

Según un informe que posee Nación, en este año, Cañada de Gómez podría recibir un plan o varios por 200 unidades habitacionales.

 

Consultas en Dirección de Promoción Comunitaria, Sarmiento y 7 de Octubre, tel: 422008 int. 118.

 

COMPARTIR:

Comentarios