Martes 22 de Septiembre de 2020

Hoy es Martes 22 de Septiembre de 2020 y son las 11:13 Desde el miercoles 14 de Febrero regresa MAÑANA WAPA. Escuchalos en FM La Wapa 96.7 Mhz. ó www.fmlawapa.com.ar

  • 15.9º
  • Soleado con bruma

15.9°

CAÑADA DE GOMEZ

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

8 de octubre de 2014

Fue aprobado en el Concejo la solicitud de validez definitiva para el carnet para discapacitados

La iniciativa fue presentada por el concejal del Frente Progresista, Fernando Mauroni fundamentando la necesidad de cambiar la renovación anual por una definitiva, escuchá le entrevista realizada en Mañana Wapa



El Concejal del Frente Progresista presentó un proyecto para que los carnets de personas que discapacidades permanentes, para el transporte público, tengan una validez definitiva, y no deban renovarse anualmente, como ocurre actualmente. La iniciativa fue aprobada por el Concejo.

Cabe recordar que las personas con discapacidad viajan en el transporte público de taxis pagando solamente la bajada de bandera, según lo regulado por Ordenanza Municipal Nº 4347, y el Decreto Reglamentario que establece que los carnets deben actualizarse cada año.

"Lo que estamos solicitando es de sentido común. No tiene sentido que una persona con una discapacidad permanente tenga que renovar su carnet todos los años, con los obvios contratiempos que es genera. Por lo que le solicitamos a la Intendenta que modifique la reglamentación, ya que dicha disposición fue impuesta por decreto”, expresó Mauroni.

El proyecto fue aprobado durante la última sesión del Concejo de Cañada de Gómez, y resta esperar que se modifique el Decreto Reglamentario para que las personas con capacidades diferentes puedan gozar de este beneficio.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios